• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


¿Que es el IKS?

Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
Como este Receptor RS4800HD su mayor experiencia viene a ser tratada por IKS creo conveniente indicar en este hilo lo que realmente es el IKS,

El IKS o Internet Key Sharing, o uso compartido de la tarjeta, también conocida como intercambio de palabra de control, es un método que permite múltiples clientes o receptores de televisión digital para acceder a una red de televisión de suscripción con sólo una tarjeta de suscripción válida. Esto se logra mediante el intercambio electrónicamente de una parte de los datos de salida de la tarjeta inteligente de legítimo acceso condicional, lo que permite a todos los destinatarios acceder de forma simultánea a revueltos de DVB de arroyos, celebrada en la red de televisión codificada.

Normalmente, una tarjeta inteligente legítima se adjunta a un receptor de televisión digital de host, que está equipado con el software para compartir la clave descifrada de "control de la palabra" de 64 bits en una red de equipo, tales como la Internet. Una vez que un cliente recibe esta clave, puede descifrar el contenido cifrado, como si ellos estaban utilizando su propia tarjeta de suscripción.

Actualmente en el mercado existen receptores que permiten de forma sencilla el uso de este método. El receptor Engel RS4800HD es uno de los mas destacados y económicos que permiten estas opciones.

IKS Vs Card Sharing:

IKS es una nueva tecnología mas innovadora y segura que el card sharing, basada en los mismos principios que es el uso de tarjetas legales o hackeadas y con base a un servidor , esta tecnología es conocida como Internet Key Sharing o por sus siglas IKS, la cual permite mayor cantidad de usuarios conectados simultáneamente y ofrece mayores aspectos de seguridad en cuanto control de accesos al servidor y mayor control de las operaciones por parte de los usuarios conectados. Aparte de que se deja a un lado la dependencia de una PC para poder realizar la conexión al servidor.

Servidores IKS
En ciertas ocasiones, y debido al funcionamiento continuo de los servidores IKS, estos pueden saturarse, bloquearse, fallar o afectar al funcionamiento normal del sistema IKS. Esto es algo normal en el mantenimiento de estos servidores, ya que requieren al menos de unos reinicios cada cierto tiempo para asegurar un buen funcionamiento. Este mantenimiento y reinicio de servidores es especialmente importante si se prevee que vaya a existir una fuerte demanda de uso.


ADVERTENCIA:
Esta información ha sido obtenida de fuentes públicas de información (diarios, blogs, wikipedia, etc) y puesta a disposición de los usuarios de estos foros a modo de noticia. Se desaconseja el uso de estos métodos sharing si no se dispone de un abono legitimo a un operador.
 
muy interesante la informacion , gracias lonas.

saludos.
 
Esta es mi opinion posteada hace un par de meses en otro foro, precaucion vease Cristor, Mvision, Morebox...

"Quiero expresar opinion.

Card Sharing compartir tarjeta, sobran las palabras...
Servidor IKS, es card sharing pero con fines comerciales, mas avanzado? Para nada, pero esta adaptado para soportar muchisimas peticiones.

Manter un server IKS, cuesta un dineral, por que creis que son gratis?
Los servidores IKS es un timo que tienen montados los fabricantes de receptores, su finalidad es vender receptores, quien va a comprar ese receptor si no viene con regalito.

Lo malo, solo perjudica al user, que inocentemente compra receptores y pasados unos meses lo tienes que cambiar porque es imposible ver nada decentemente. Pero el fabricante del receptor ya ha vendido 10.000 unidades y cierra el server.

he realizado pruebas tanto con dongles sat como freeservers ethernet.

Asi conociendo sus limitaciones, un user no invertira su dinero en ese receptor en concreto si solo lo hace por su freeserver.

Si algo esta haciendo daño al cardsharing son la proliferacion de servidores IKS, asi solo aceleramos los cambios de rom. ; )

Salu2
 
Esta es mi opinion posteada hace un par de meses en otro foro, precaucion vease Cristor, Mvision, Morebox...

"Quiero expresar opinion.

Card Sharing compartir tarjeta, sobran las palabras...
Servidor IKS, es card sharing pero con fines comerciales, mas avanzado? Para nada, pero esta adaptado para soportar muchisimas peticiones.

Manter un server IKS, cuesta un dineral, por que creis que son gratis?
Los servidores IKS es un timo que tienen montados los fabricantes de receptores, su finalidad es vender receptores, quien va a comprar ese receptor si no viene con regalito.

Lo malo, solo perjudica al user, que inocentemente compra receptores y pasados unos meses lo tienes que cambiar porque es imposible ver nada decentemente. Pero el fabricante del receptor ya ha vendido 10.000 unidades y cierra el server.

he realizado pruebas tanto con dongles sat como freeservers ethernet.

Asi conociendo sus limitaciones, un user no invertira su dinero en ese receptor en concreto si solo lo hace por su freeserver.

Si algo esta haciendo daño al cardsharing son la proliferacion de servidores IKS, asi solo aceleramos los cambios de rom. ; )

Salu2

Yo pienso igual jejeje pero que quieres que te diga... Ahora mismo la gente compra lo que se ve, como ha sucedido siempre, cualquier dueño de un comercio sería tonto si no lo pusiera a la venta y aprovechase el tiempo que dure esto, por lo visto está funcionando desde las navidades pasadas....

Yo lo acabo de descubrir, me han dado uno para que le saque todo lo que pueda, me curre unos manuales y lo de a conocer y eso es precisamente lo que pienso hacer, independientemente de que dure una mierda o no, eso es otro tema a tratar....

Siempre ha sucedido igual, cuando fueron las Keys... Cuando fueron las Card... Cuando fueron.... Se entiende que esto cuando deje de funcionar pasará como con todos los decos, cuando deje de funcionar pues adiós.... Aunque he de reconocer que desconocía por completo el tema de el IKS y sin necesidad de usarlo puesto que estoy abonado a full HD no me puedo quedar fuera sin experimentar esto xD
Cuando las card, blocker, avr,etc: Se hinchó a ganar dinero todo el que pudo y mas, cuando dieron el sablazo los de negro... ZASSS!! posavasos and adornos in side

Cuando las keys: Se vendían los cacharros como churros, dejaron de funcionar las keys (en España) y adios cacharros... Lindos pisapapeles he tenido durante años xD

Cuando el Cardsharing: Se venden como churros, de el mismo modo que en antaño, todos buscando lo mismo (verlo todo en abierto) de momento sigue funcionando pero... ¿y si deja de funcionar? estaríamos hablando de lo mismo que con el IKS, un sistema por ahora estable, pero que no sabemos lo que durará, el cardsharing desde luego yo lo llevo usando desde hace mas de 5 años ¿durará mas? ni idea ;)

Tema IKS: yo no soy nadie aún para opinar por el, llevo solo un par de horas desde que lo he descubierto y no puedo valorar al 100 x 100 aún, pero si es cierto que viene a ser otro invento mas destinado a lo mismo que todos, VER LA TELE de un modo u otro y beneficiarse de ello, según he leido se sufren muchos cortes en la emisión, se entiende ya que es una RED super SATURADA en estos momentos, lo que sería interesante es poder crear cada uno su propia red IKS jejeje eso ya sería otro tema muy diferente pero que no te extrañe que pronto salgan cositas.

Por tanto, no estoy a favor, (las cosas como son) pero que le vamos a hacer, esto ya está implantado y en este mundo o te subes a tiempo o pasas y no te enteras nunca de como funciona.

¿con cual me quedo de ellos? desde luego que con el cardsharing, eso es indiscutible, pero yo OPINO COMO ABONADO QUE SOY, luego habría que escuchar las opiniones de los que no lo son y evitarán estar buscando peer y todo este rollo.
 
Me explico, en estos momentos el freeserver de Engel va bien, pero ya se esta estudiando el cambio de rom en spain. Este sistema que prolifera como un cancer hace tener muchas perdidas a la operadora. Solucion cambio de rom, no hay IKS, pero tampoco cardsharing. (cuando las perdidas superen el coste del cambio, tachan)

La avaricia rompe el saco.

Si algo nos gusta hay que cuidarlo.

Salu2

PD. A la larga mantener server IKS es tecnicamente imposible, ademas de los costes por eso todos sin ecepcion van bien asta que superan las conexiones soportadas por los servers y empiecan los cortes, luego parones y luego off.
 
Última edición:
Esta mucho mas eztable aue cuandolo sacaron ahora si que funciona b
 
Amigo, Tiomoro, esperate 3-4 meses y hablamos.
Engen acaba de empezar.

A mi lo que me jode, no es el IKS es que me cambien la rom, y a ti?
No te acuerdas del apagon.

Salu2
 
El sistema de IKS es un método de tener funcionando los sistemas de ftas conectado por internet a una pagina de internet el cual le dará en forma directa la información necesaria a su equipo para que este siempre actualizado.

IKS: Internet Keys Sharing (Prestar llaves a traves de internet) funciona de la siguiente manera:

1.- Existe una computadora en “z” lugar que esta leyendo la información de una tarjeta legalmente suscrita de la cual se obtienen los cambios que DISH o BEV hacen tanto en sus MAPS como en su cambio de llaves (Recuerden que cuando DISH y BEV van ha hacer un cambio en sus tarjetas tienen que enviar la información mínimo 40 minutos antes de enviar el ataque y esto lo hacen para que sus tarjetas legales tomen esos cambios antes de enviar el hit del cambio). Por esa razón las tarjetas legales toman la información necesaria y hacen su cambio antes del ataque, por lo que la tarjeta de la cual se esta bajando la información siempre se esta actualizada.

2.- Un sistema FTA que tenga IKS lo puede tener ya por diseño interno o a travez de un circuito llamado “DONGLE”, debe de ponérsele un programa para que estalezca un comunicación vía internet a un servidor “x” en donde podrá leer toda la información de la tarjeta suscrita legalmente de tal manera que su equipo teniendo esa información la señal que venga del satélite es engañada haciéndole creer que esta viendo un equipo suscrito legalmente.

Su equipo FTA con IKS se conecta a un servidor “x” y este a la vez se reconecta a un servidor “y” y por fin este mismo se conecta al servidor final “z” que es el que tiene la información. Esto lo hacen por seguridad para evitar el seguimiento de los servidores y que evite lo mejor posible que sea detectado por una autoridad (FBI) y que sea dado de baja. También estos servidores normalmente están en países que son paraísos de internet en donde autoridades no tengan acceso, pueden estar en ciudades de Sudamérica o Asiáticas. También se procura que las direcciones IP a donde se establece la comunicación están codificadas para hacer más difícil su detección.

3.- Este sistema se inventó desde el 30 de julio del 2006 y ha estado funcionando el 98% del tiempo es decir casi nunca se cae. Pero poca gente lo ha puesto por lo incomodo de que siempre tiene que estar conectado a un sistema de internet dirigido de alta velocidad y en México estamos todavía hay muy poca gente que tiene ese sistema de internet. También tenemos que considerar la efectividad de nuestro sistema de internet no es tan bueno como lo desearíamos.

4.- Como lo mencionaba hay equipos que ya traen interiormente el sistema para que trabajen como IKS (Nfusio y Neosat Ipro) y existe un modulo llamado “DONGLE” que se le puede a adaptar a las marcas que vayan sacando programas que puedan establecer un sistema de comunicación .

DONGLE: Este es un circuito que tiene un software interno (para que sea reconocido al servidor a donde se va a comunicar el equipo) el cual es auxiliado por el software principal que se le agrega al FTA logran hacer la función de IKS.

Este circuito se conecta en serie con el puerto DB9 que trae el equipo y de ahí se conecta a través de una salida de Ethernet a su sistema de Internet.

Los DONGLES son diferentes y van de acuerdo a la marca y los modelos, esto es evitar que las “copias” se cuelguen del mismo servidor.

Es decir que el software interno que trae cada DONGLE es el que serviría como sistema de identificación con el servidor. Pero….a la vez el software que le ponemos al receptor complementa la autentificación para poder hacer la comunicación.
 
Amigo, Tiomoro, esperate 3-4 meses y hablamos.
Engen acaba de empezar.

A mi lo que me jode, no es el IKS es que me cambien la rom, y a ti?
No te acuerdas del apagon.

Salu2

Apagón? claro que nos acordamos de el... Pero precisamente nadie se acuerda ya de las keys? el MOSC? esto es lo mismo...

Opino igual que muchos, la razón no lleva mas que a un camino, el IKS es un peligro para la comunidad cardsharing y algunos ante tal estallido de este último se está viendo venir el final de los días del cardsharing, nadie que yo sepa con dos dedos de frente dirá lo contrario.

Yo desconozco por completo IKS, acabo de solicitar un deco de estos engel para estudiarlo y ver la posibilidad de extraer el free server que lleva en el, ya veremos quienes andan detrás de esto,

Los free server.... Un peligro en toda regla!! pero que si esto se jode, tanta culpa tiene IKS como CARDSHARING, hay paises que antes de aparecer el IKS ya dejó de existir el cardsharing (al menos como lo conocían) pero!!... Siempre habrá una luz al final del camino.

A como nadie habla de las card MOSC? a que nadie dice nada sobre como extraer la boxkey y la RSA a las blancas? hay amigo!! todo es un negocio lo que hay detrás incluido el cardsharing y los servidores de pago que son la lacra de este mundo.

Salu2
 
IKS en la Actualidad

En la actualidad el concepto de IKS se tiene que llevar a un nivel muy superior debido a las exigencias del mercado, esta iniciativa esta siendo tomado por Neosat principalmente, ha hecho el anuncio de un nuevo método de trabajo en el método IKS el cual se conoce como IKS Hibrido (HIKS), este servidor ofrece un método totalmente distinto al IKS convencional, ya que se basa en dos servidores los cuales trabajan de una manera redundante, es decir en caso de falla de uno de los servidores el funcional tomara el trabajo del servidor dañado, una vez realizado esto el servidor con daño se pretende tenga la capacidad de recuperación automática es decir no necesidad de intervención humana mas que en casos realmente extremos, algo realmente de ciencia ficción pero que este volviéndose una realidad.


IKS el futuro ?

Parece que es el método que podrá subsistir ante los posibles cambios que se aproximan por parte de los proveedores Dn y Bev con el card swap y cambio a Nagra3, los receptores sin funciones o capacidades de IKS se están quedando atrás, es igual a los receptores que salgan y no traigan capacidad de PVR o USB si no lo traen están fuera, creo que en el caso de IKS es similar y esto lo podemos ver en estos días en el cual varios fabricantes anuncian la integración de IKS a sus receptores, verdad o mentira pero de que IKS es una realidad y la nueva manera de ver TV lo es sin duda alguna

ADVERTENCIA: Esta información ha sido obtenida de fuentes públicas de información (diarios, blogs, wikipedia, etc) y puesta a disposición de los usuarios de estos foros a modo de noticia. Se desaconseja el uso de estos métodos sharing si no se dispone de un abono legitimo a un operador.
 
interesante tema
 
YO NO ENTIENDO MUCHO
pero lo que e leido con todos los comentarios mi conclusion es que esto es el principio del final
 
YO NO ENTIENDO MUCHO
pero lo que e leido con todos los comentarios mi conclusion es que esto es el principio del final
hola compi, ¿has leido mi ultimo post en este hilo? esto es una pequeña parte de lo que dice:parece que es el método que podrá subsistir ante los posibles cambios que se aproximan


un saludo

 
A mi esto del iks me suena a introducción al servidor de pago.
 
Hombre el IKS se entiende que alguien está detrás de ello, pero de nuevo no tiene nada, este vídeo es de el año 2009 y es una 500

 
veremos lo que dura todo esto
 
y lo que queda de esto .... lo malo es que esto vale para lo que vale y el tiempo que quiera el que lo vende.

la lastima que como decos dejan mucho que desear por sus componentes y no solo este, sino el resto que están saliendo como churros, pero el que le importa solo lo que hace no mira estas cosas :(.

De todas formas estoy con lonas, tienda que ahora mismo no tenga lo que le demandan sus clientes, venta que pierde y si el patro a tenido que meter estas cosas, seguro que es porque sus clientes se lo piden.

De todas formas Lonas ya te digo que el IKS le queda un mes y no es por cambio de tarjeta ni tonterías de esas, sino que esta saliendo otras cosas que vale cualquier deco Enigma 2 y eso ya son otras palabras, deco bueno y peña contenta (aunque a mi todo este tipo de cosas, me siguen pareciendo una temeridad), pero bueno cada uno es cada uno y en su casa sabe lo que hace.
 
Investigando un poco, veo que esto no es la panacea. Cortes en la visualización, canales no disponibles, etc ...

Ahora bien, lo ideal es comprarlo y probar pronto, mientras siga funcionando para poder venderlo de segunda mano y no perder demasiado dinero. Por lo que veo es mucho mejor que los Openbox, la opción económica de visionado.

La ventaja, siempre valdrá como cliente de otras emus. Habrá que probar uno para la habitación.
 
El tema es muy interesante, pero para los q lo habeis probado hay luz, en todos los canales?pq segun tenia entendido solo habia luz en algunos.
 
Ok. Muy interesante, y los cortes son largos?o son microcortes? Muchas gracias por la info
 

Temas similares

P
Respuestas
11
Visitas
5K
Deleted member 85838
D
g0day
Respuestas
78
Visitas
17K
Javilonas
Javilonas
W
Respuestas
21
Visitas
4K
churungo
churungo
Pituso
Respuestas
154
Visitas
43K
Tolkieniano
T
B
Respuestas
2
Visitas
604
bosqueño
B
Atrás
Arriba