• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Engel RS4800HD

REVIEWS 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.306
Reacciones
2.689
Puntos
322
engel-rs-4800-hd-pvr.jpg


Características Técnicas RS 4800 HD:

Código:
[LEFT]

Receptor Sátelite DVB-S2 de Alta Definición

PVR (Personal Video Recorder) para reproducir y/o grabar en dispositivos externos (HDD, USB,...)

Función Timeshift (Pausa-Directo): pare un programa y continúe cuando quiera desde el punto de su interrupción

Puerto bidireccional USB 2.0

Reproduce música MP3, imágenes JPEG y vídeo

Antena WiFi incorporada

Lector de tarjetas CONAX

Conexión HDMI v.1.3 y RCA

Resoluciones: 1080p/i, 720p/i, 576p/i, 480p/i

Compatible con conmutadores DiSEqC 1.2 y USALS

Salida de audio digital coaxial

Entrada Ethernet (V90 Mod.) y RS232

Guía Electrónica de Programas (EPG) y teletexto

Menús en pantalla y subtítulos multi-idioma

Actualización de software y canales vía Internet, RS232, USB, OTA

Salida AV. Incluye cable adaptador de euroconector para TV sin HDMI.
[/LEFT]

Dejo un Vídeo de presentación del producto en sí



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Electrónica Hispalense este aparato lo pone a la venta en un precio de 128.99 euros y lo mejor de todo.... El IVA Y EL ENVÍO ya están INCLUIDOS!! osea que el envío sale gratis,

Podéis ver mas información por aquí: engel-rs-4800-hd-pvr

También os incluyo un PDF con todas las características de este receptor sat HD pvr: Ver el archivo adjunto Engel_RS4800HD_Ficha_ES.zip

Ahora vamos a ir viendo unas cuantas fotos que he ido sacando desde que he recibido el receptor hasta que lo he ido instalando y cambiando el firmware y os iré dejando mis impresiones.

Recién llegado a casa:

1.jpg




Lo Primero que observo es que su tamaño viene a ser muy reducido, su presentación es algo llamativa por la sencillez y poco peso que su envoltorio pueda ocupar, así que en caso de comprar en mano podrás llevarlo de manera cómoda xD parecerá una tontería pero prácticamente no pesa apenas y encima ocupa muy poco espacio.

Sacamos el receptor Engel RS4800HD de su caja:
2.jpg


Como podréis apreciar el tamaño de el deco es mucho mas reducido aún de lo que aparenta ser, de echo mi router es mas grande que este jejeje, si os fijáis detenidamente veréis que en su frontal tenemos un puerto USB que será el que usaremos mas adelante para cambiar el FIRMWARE ORIGINAL por Otro que nos guste.

Vamos a echarle un Ojo el receptor por todas partes y así veis como es mas detenidamente, en principio podemos observar que en el frontal no trae mas que un simple conector USB, 2 botones para subir o bajar de canal y el de encendido o apagado,

Si giramos el receptor hacia nuestra derecha podremos observar que en el lateral izquierdo de el Engel RS4800HD tenemos un conector un tanto curioso... Parece ser un conector ¿wifi? en la siguiente imagen saldremos de dudas

3.jpg



Efectivamente!! Tenemos un conector para una antena wifi, que pasada ¿no? por que yo sabía que tenía rj45 para conectarlo a la red pero no imaginé el tema de el wifi, esto supone que mas de uno podrá conectarse sin necesidad de tener Internet, es decir podrá tirar de la red del vecino (con su permiso claro esta xD),

bien una vez que ya hemos dejado de babear un poco con el tema wireles jejeje no podemos seguir avanzando sin detenernos antes en esta misma imagen que hemos estado visualizando anteriormente, Juraría haber leído RS232!! Pero no he visto conector alguno para tal fin o_O ¿como es posible? pues al parecer existe un cable el cual una punta es un conector serie de los que siempre hemos usado en los null modem pero la parte que conecta en el receptor no es la habitual y viene a ser sustituida por un conector mini jack, Yo es la primera vez que lo veo jejeje ¿existen estos cables? pues SI, espero que el patrocinador Electrónica Hispalense pronto los traiga, no me gustaría tener que verme en la situación de que me haga falta tirar de null y no encontrar ninguno en venta,

Antes de seguir avanzando mas, parémonos de nuevo y comentemos ese otro orificio que tare entre el rs232 y el wifi, ¿para que sirve? resulta que el receptor trae un cable con un conector por una punta para insertar en ese orificio y otra punta con un sensor infrarojo por si necesitamos hacer uso de el (casos muy extremos) me extraña mucho puesto que el mando a distancia funciona de perlas....

Ahora si podemos seguir adelante, vamos a ver ahora esa parte trasera,


4.jpg


Aquí vemos casi lo normal en un receptor de estas características, es decir entrada y salida SAT, conector HDMI, conector coaxial,entrada ethernet, conector de corriente, pero volvemos a toparnos con un conector no muy común y menos aún con el nombre AV OUT ¿una salida para AV? ¿como se come eso? me pongo a mirar en la caja y veo que trae un cable que por una punta es un euroconector normal y corriente para conectar a la televisión pero por la otra punta me vuelvo a encontrar con que es un mini jack de estos que se suelen usar para las cadenas de música,etc..

Me parece muy extraño todo pero algo Original, supongo que algo de calidad ganará a diferencia de el convencional, o igual se quedaron sin espacio al fabricarlo jejeje quien sabe, el caso es que en un espacio tan reducido poder encontrar tanto y por tan poco sorprende bastante.

Vamos a echarle un vistazo ya a la parte que nos falta en el otro lateral, ¿que mas puede traer? sorprendente el cacharrito, tan pequeñito y no veas como calza el joío xD

5.jpg


Mas de uno estará diciendo ahora... Pero este lonas es tonto ¿no? no ves que esa parte de el receptor no trae nada.... Ains!! si es que este lonas!!
Pues no, no estoy tonto, jejeje yo veo en la imagen una ranura ¿vosotros NO? sabréis lo que es ¿verdad? ¿QUE NO? pues os lo digo yo, este receptor tan pequeñito que apenas ocupa espacio y que a parte de tener wifi,ser full HD 1080 y traer conector HDM real, mas algún que otro extra mas que ya visteis y que veremos mas adelante... También nos permitirá disfrutar de nuestro ABONO a nuestra plataforma favorita,

Los hay (me incluyo) que pagamos religiosamente cada mes nuestro querido abono y que gracias a este receptor y sus prestaciones podremos disfrutar ahora de todas sus ventajas visualizando nuestros paquetes contratados, una gozada!!

Una vez que hemos visto el cacharrito por completo por fuera y sabemos de lo que es capaz, vamos a ir sacando todo lo que trae la caja en su interior


6.jpg


Nada de el otro mundo, un mando, dos pilas pequeñas para este, los cables de los que os hablé anteriormente para el AV y el infrarojos para el mando, el transformador de corriente y el manual de instrucciones el cual he de decir que viene muy bien detallado y que me ha servido de ayuda jejeje

Ahora vamos a ir montando las cosas en su sitio y pasar a la parte práctica, es decir, vamos a ir conectando la antenita, los cables de corriente, euroconector,etc...

7.jpg



Está guapo he!! yo era reacio a probarlo pero desde que lo tengo aquí me está callando la boca y bien callada de todo lo que he hablado mal sobre el, mas que nada por que nunca me ha gustado el sistema IKS, pero eso es otro tema que ahora no toca, así que indiferentemente de que traiga sistema IKS o no, trae muchas cosas muy interesantes, además funciona con CCcam o newcamd, ya veréis su interfaz luego... A mi me recuerda a cierto software de cierto teléfono conocido.

Dejo algunas fotos mas y seguimos hablando sobre este receptor de satélite

8.jpg



9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg




Os dije que era muy pequeño verdad? no os metía cuando lo decía, todos sabemos que hasta ahora el receptor mas pequeño de el mercado había sido el DM500, da la casualidad que yo tengo aún el mío funcionando así que me he permitido dar el lujo de compararlos uno encima de otro xD veréis como parece mas un router que un receptor de satélite:

13.jpg



Mola verdad? jejeje pues esto es solo el exterior, ahora toca ver el tema desde dentro, vamos a ver el firmware ORIGINAL como es y vamos a ver como se actualiza a una versión mas actual de el mismo así como a una versión NO OFICIAL, ¿seguimos? vamos allá!!

14.jpg


Menú que no se por que me recuerda mucho a ciertos teléfonos... en fin seguimos, entramos en esa casilla que vemos en la imagen superior llamada Service, una vez dentro de ella observamos la siguiente pantalla, donde podremos ver la información de el receptor perfectamente, así es como me llegó a mi de fábrica, ¿habrá alguna versión mas moderna? Pues en breve lo veremos, antes vamos a hacer unos pasos que considero fundamentales para ir haciéndonos al manejo de el receptor y sus menús, no es plan de ir a tiro echo a cargar un firmware de terceros y luego lamentarnos por que nos lo hemos cargado ya que no sabíamos lo que hacíamos.

15.jpg


Volvemos al menú de inicio y esta vez seleccionamos la casilla de preference, lo que vamos a hacer es ponerlo en Español para no dar pasos en falso, que mas de uno seguramente estará algo perdido ante esto.

16.jpg


Una vez dentro veréis que es muy sencillo, ponemos todo en Español, yo el segundo audio suelo dejarlo siempre en ingles, no pasa nada si lo ponen en Español también,

17.jpg


18.jpg

Ahora que ya lo tenemos todo en nuestro idioma Español, vamos a ir a conectar por wifi en mi caso el receptor para posteriormente poder actualizar este a la última versión disponible si existiese.

Entramos en donde pone Preferen (preferencias)

19.jpg


Vamos a activar el WIFI, pasamos al menú de la derecha y mediante las flechas de derecha o izquierda de el mando a distancia lo colocamos en ON.

20.jpg


Ya tenemos el wifi andando, ahora falta que encontremos nuestra RED y nos conectemos a ella, ir preparando la password (contraseña) de vuestro router en un papel a mano por si no la sabéis, esto será una tarea muy fácil y super rápida,

21.jpg


Ya está localizada mi RED, una vez localizada procederemos a conectarnos a ella pulsando el botón de OK e introduciendo los datos correspondientes a la nuestra.

22.jpg


Luego vamos a la parte de la RED y ponemos el DHCP Manual, si pensáis usar este receptor solo con el protocolo IKS no es necesario tocarlo, dejarlo activado el DHCP, pero si váis a usar el receptor como cliente de CCcam o como Server newcamd ya sabéis lo que toca. Recomiendo este deco sobretodo como cliente CCcam, va fino fino como cliente de mi otro receptor donde tengo mi tarjeta de abonado que por supuesto solo uso a nivel interno para ver lo contratado en diferentes habitaciones y que ahora con este deco me va a venir de perlas para el dormitorio de matrimonio.

23.jpg


Ya tenemos la red configurada y conectada correctamente a esta, vamos a verificar si necesitamos actualizar o no a una versión mas moderna.

24.jpg


Le hemos dicho que chequee primero antes de nada si existe versión mas moderna que la actual y este empieza a hacer su trabajo,

25.jpg


A continuación nos encontramos con una ventana en donde nos dice que existe una versión mas actual a la que estamos usando y que si deseamos esta nueva, le decimos que si y esperamos acontecimientos.

26.jpg

27.jpg

28.jpg

29.jpg

30.jpg


En esta última imagen podéis ver como nos dice claramente si queremos grabar el firmware nuevo que acabamos de descargar, le indicamos que SÍ y aceptamos,

Cuando termine el receptor se reiniciará y nos mostrará la misma interfaz y otra vez de nuevo en ingles, por tanto volvemos a configurar (si queréis) el tema de el idioma y tal, yo me he ido a la zona de información para asegurarme de que se ha actualizado correctamente y que la versión es una mas nueva

31.jpg


No se te ocurra por nada de el mundo de apagar tu receptor en estos momentos por que te lo puedes dejar para pisapapeles.


32.jpg


Configuramos la antena de satélite en el aparato, no tiene mayor historia, solo activar el satélite, en mi caso Astra 19.2e y hacer una búsqueda ciega o de red y esperar a que esta finalice,

35.jpg


37.jpg


Yo una vez que me ha encontrado canales quise ver si este aparato abre algún canal como dicen por ahí por la caram pero podréis ver el resultado resultado o_O

38.jpg


No el esperado ¿verdad? jejeje recordad que este es el FIRMWARE ORIGINAL, si deseas poder usar IKS, CCcam o otro sistema deberás de cambiar el soft por uno que no sea el Original, y así poder ver tu abono en otra habitación. ¿como cambiamos el firm? por que así no podremos ver lo que tenemos contratado ni hacer de cliente de otro deco donde tengamos nuestro abono.

Esto es una tarea muy sencilla jejeje, al igual que hicimos antes por RED, pero con la diferencia de que se carga por USB desde un pendrive, da igual el tamaño de este, simplemente colocamos el archivo .abs dentro de este (solo un archivo) y posteriormente nos dirigimos a la zona de ACTUALIZAR

40.jpg


Vamos a seleccionar la opción ACT. por USB, pulsamos OK en el mando a distancia para acceder a esta opción, Selecciona Firmware en la opción Modo ACT, verás que aparecerá el nombre de el fichero cargado en el pendirive,si es así pulsamos sobre comenzar y esperamos a que termine la actualización, no se te ocurra por nada de el mundo apagar el receptor ahora mismo por que lo dejarías completamente inservible.

Os dejo mas imágenes de lo que os he estado comentando sobre la actualización

41.jpg


42.jpg

43.jpg


44.jpg


46.jpg


Después de esta última ventana el receptor tal y como os dije se reiniciará y nos aparecerá la siguiente interfaz

47.jpg

48.jpg


Ya sabéis que toca de nuevo volver a poner en Español y toda esa faena, menos el tema de los canales que si ya lo teníais modificados no desaparecerán, lo bueno es que este firmware trae extras en un menú oculto que podremos ver pulsando en el mando a distancia 7777 y ahí se podrá trastear los protocolos CCcam, newcamd o IKS,etc...

Para confirmar que la actualización fue correcta me voy a dirigir de nuevo a ver la información de este

49.jpg


Y ya para finalizar de el todo voy a volver a dejarlo todo en Español como estaba, resulta gracioso pero os llevaréis una grata sorpresa con este nuevo receptor, no todo es IKS, CCcam,etc... Tiene pinta de poder usarse como un buen sistema media center, lástima que no traiga TDT por que sería un complemento ideal.

50.jpg


Y aquí ya creo que hemos terminado, poco mas podemos hacer ya con el que no sea cargar una lista de canales y ver la tele que al fin y al cabo lo hemso comprado para ver nuestro abono.

Conclusiones que hemos sacado con todo esto:

El receptor en lo que a calidad/precio se refiere es una pasada, no me esperaba tan buenos resultados, he de decir que las 3/4 horas que me he pegado haciendo este tuto, recolectando con el movil imágenes,etc... Me esperaba mucha mas inestabilidad, de echo pensé que todo esto no serviría de nada mas y que el receptor sería otro fracaso mas como tantos que han sacado últimamente algunas compañías y que han dejado mucho que desear, pero lo sorprendente es que va super fino con CCcam como cliente, ni un solo cuelgue, el zapeo viene a ser normal, algo lento para mi gusto pero dentro de la normalidad.

La comodidad que nos brinda el tener el wifi ya incorporado es bestial, ya no necesito nada mas, cuando me vaya este verano a la casa de la playa solo me he de asegurar que a donde vaya tengan conexión wifi y con llevarme el receptor (que ocupa muy poco espacio) tendré de sobras y podré seguir viendo o bien lo que tengo contratado en mi casa mediante el protocolo CCcam (cliente de tu server) o bien mediante newcamd.

La única pega que le pondría sería la poca posibilidad de añadirle un disco duro interno jejeje pero con el tamaño que tiene que mas podemos pedirle, tampoco sería un problema ya que disponemos de el puerto USB donde poder conectarle un pendrive o un disco duro externo y si somos manitas podemos abrirlo y echarle un ojo por dentro que os sorprenderá la cantidad de cosas interesantes que he descubierto yo leyendo por la red a otro manitas,

USB adicional, wifi mas potente cambiando la antena por otra o el módulo interno, conectar al teléfono movil,etc...

Por hoy creo que ya está bien, espero que este review sea definitivo y os sirva tanto para conocer el receptor mejor aún como para hacer uso de el como manual a la hora de cambiar el firmware.

Un Saludo loneros!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Temas similares

P
  • Cerrado
Respuestas
8
Visitas
2K
pimpanico
P
amarraco
  • Cerrado
Respuestas
5
Visitas
1K
amarraco
amarraco
J
Respuestas
10
Visitas
2K
jeromo
J
tabasco
Respuestas
0
Visitas
3K
tabasco
tabasco
Atrás
Arriba