• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Cambiar Firmware RS4800HD

[Tutorial] 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
Vamos a explicar detalladamente cuales son los pasos a seguir para actualizar y cambiar nuestro FIRMWARE a uno NO ORIGINAL.

Materiales que vamos a Necesitar:

1 - Pendrive (da igual el tamaño) formateado en FAT o FAT32
2 - El Firmware Actualizado (Firmwares Actualizados)

Una vez con estas cosas por delante empezamos con el tema, Descomprimimos el ZIP/RAR donde encontraremos el archivo .abs que vamos a copiar a nuestro pendrive.

Una vez tengamos el FIRMWARE cargado en el pendrive vamos a colocarlo en el receptor en la parte delantera en la única ranura USB que vemos en la imagen

3517d1336876062-engel-rs4800hd-8.jpg



Da igual si el receptor Engel 4800HD está apagado o NO, simplemente lo conectamos y nos dirigimos al MENÚ desde el mando a distancia navegando hasta la opción llamada ACTUALIZA (si está en ingles será UPGRADE), véase la imagen próxima:

3500d1336872652-engel-rs4800hd-40.jpg



Vamos a seleccionar la opción ACT. por USB, pulsamos OK en el mando a distancia para acceder a esta opción, Seleccionamos Firmware en la opción Modo ACT, verás que aparecerá el nombre de el fichero cargado en el pendirive, si es así pulsamos sobre comenzar y esperamos a que termine la actualización, no se te ocurra por nada de el mundo apagar el receptor ahora mismo por que lo dejarías completamente inservible.

Vamos a ver unas imágenes de como es el proceso de actualización visualmente:

3501d1336872670-engel-rs4800hd-41.jpg


3502d1336872684-engel-rs4800hd-42.jpg


3503d1336872700-engel-rs4800hd-43.jpg


3504d1336872716-engel-rs4800hd-44.jpg


Cuando este termine de grabar el nuevo FIRMWARE nos aparecerá una venta en donde nos indica que por favor esperemos un momento:

3505d1336872746-engel-rs4800hd-46.jpg


Después de esta última ventana, el receptor se reiniciará y nos aparecerá la nueva interfaz que no tendrá por que ser igual a la que ya teníamos antes, en mi caso se ve así:

3507d1336872776-engel-rs4800hd-48.jpg


Ya sabéis que toca de nuevo volver a poner en Español y toda esa faena, menos el tema de los canales que si ya lo teníais modificados no desaparecerán, lo bueno es que este firmware trae extras en un menú oculto que podremos ver pulsando en el mando a distancia 7777 estando en el menú normal y ahí se podrá trastear el entorno CCcam, newcamd, twin, SSSP, SDS IKS,

Lo que luego puedes hacer o no hacer con el aparato ya es decisión vuestra, pero recodad que nuestra intención es la de usarlo con nuestra tarjeta de abonado de maneras legal pudiendo llevar nuestro abono a otra habitación.

Otra cosa que no quiero olvidar, os recuerdo que solo se puede usar a la misma vez una sola conexión, es decir, NO se puede tener el wifi conectado y la tarjeta de RED activa a la misma vez, por que no conectará el wifi ni a la de tres, os hablo por experiencia.

Añado información: si estando en el menú pulsamos 4 veces el número 6, es decir 6666 nos aparecerá un editor de códigos muy bonito pero que en España de poco servirá.

Eso es todo amigos, fácil fácil para la famila ;)

Saludos
 
lonas creo que tambien lleva: menú oculto de editor de las flores,

Le damos al botón (Menú) y unas vez dentro del menú del deco pulsamos "6666"

lo puedes confirmar campeon... gracias y un saludo
 
lonas creo que tambien lleva: menú oculto de editor de las flores,

Le damos al botón (Menú) y unas vez dentro del menú del deco pulsamos "6666"

lo puedes confirmar campeon... gracias y un saludo

Pues si, jejeje también lleva editor de flores jajaja aunque no servirá de nada ya que no hay flores desde hace muchos años.
 
gracias lonas estamos impacientes



saludossssssss
 
hola javi , crees que durara mucho el deco ? a lo mejor me pillo 1 .
bueno ya estaremos en contacto aunque sea por los viejos tiempos , un saludo
 
hola!
e visto los pasos pero para descargar los sofwares solo puede descargar 1 (el 1ero), el otro dice que es invalido
 
Lonas podrias confirmarme si los firmware que pones hay para descargar llevan incorporada la emu CCcam y si valen para el Engel RS4800Y PVR HD SATELLITE RECEIVER??las C se meterian poniendo la IP del deco en el navegador segun he leido y ya siguiendo los pasos no??no existe ningun programa tipo DCC para agregarlas??ah y este deco solo actua de cliente o tambien puede de servidor??saludos y gracias
 
Última edición:
la pgina para bajarse el firware no funciona.
saludos y gracias
:103:
 
Lonas podrias confirmarme si los firmware que pones hay para descargar llevan incorporada la emu CCcam y si valen para el Engel RS4800Y PVR HD SATELLITE RECEIVER??las C se meterian poniendo la IP del deco en el navegador segun he leido y ya siguiendo los pasos no??no existe ningun programa tipo DCC para agregarlas??ah y este deco solo actua de cliente o tambien puede de servidor??saludos y gracias

Creo que el ccam va por menu oculto 7777 2
 
problemas he hecho como poneis en los tutos y no consigo ver los canales de pago
 
Hola, soy nuevo y estoy acojonado, tengo el deco 2 días y le instalé un firmware y practicamente todo era oscuridad, hoy le he instalado otro firmware más reciente y en la pantalla del deco me salen tres iniciales: ASH
¿Alguien sabe por qué? ¿Qué he hecho mal?
 
Hola.. Te lo has cargado:61:.... Bric....:82:...muerto:72:.
Pero tranquilo que hay una solución:101:, es costosa y se necesitan dos personas:130:.

Si quieres mandame un MP (mensaje privado y te lo explico.)
Saludos y estamos para ayudarnos.
 
Hola, afortunadamente reparé el deco y todo va de maravilla. Gracias por la información!!!
 
Hola, he llegado a la pantalla esta de fondo negro pero me sucede que el mando no me funciona por lo que no puedo hacer nada tengo el mando nuevo el ultimo que ha salido, en el display del deco me salen cuatro rallitas verdes ¿ como puedo solucionar el problema del mando?gracias.
 
Hola buenas a todos.
Los firmware actualizados estan mal, no estan!!!!
 
Hola,

Me ha pasado lo mismo.
Y según dices "Me lo he cargado"
¿me podrias ayudar a solucinalo?

Mil gracias.
 
Muchas gracias a todos:228::228:
 
hola soy un miembro nuevo y os mando un saludo ha todo el equipo de lonasdigital por vuestro trabajo, gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Temas similares

M
Respuestas
7
Visitas
2K
aru99
A
cangosta
Respuestas
9
Visitas
2K
aguilarmercader
aguilarmercader
Mireto
Respuestas
3
Visitas
705
Mireto
Mireto
M
Respuestas
4
Visitas
113
tinieblas
tinieblas
Atrás
Arriba