• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Cargar Firmware por cable rs232 (solución al bloqueo del engel rs4880hd)

[Tutorial] 
Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
Aquí os dejo un manual con el que podremos cargar los firmwares mediante el cable rs232/minijack, esto será util mas que nada para cuando se nos quede colgado por meter algo que no debíamos en el receptor sat.

Vamos a ver que es lo que necesitamos para proceder:

1. Necesitaremos un cable rs232/minijack 2.5

Cable_Engel_rs232.jpg


2. Necesitaremos el programa Ver el archivo adjunto ENGEL_RS4800HD_Upgrade_Tool_v3.zip


3. Seguir este sencillo manual paso a paso

Vamos a empezar con el proceso de recuperación o actualización



-------------------------------------------------------------


1.- Conectamos el cable serie RS232 al PC y al receptor Engel. (Cable especial)


2.- Ejecutamos el programa "ENGEL Upgrade Tool v3".


3.- Seleccionar en "Port" el puerto donde tenemos conectado el cable rs232 a nuestro PC.


4.- Seleccionar la velocidad en "Bits Rate" de 115200.


5.- Pulsamos "Connect". Una vez conectado nos aparecen varias opciones.


6.- Pulsamos doble click en "All Chunk".


7.- Elegimos el fichero de firmware en formato ".abs".


8.- Pulsamos "Next" y esperamos que acabe.


9.- El receptor engel rs4800hd se reiniciará y en su pantallita pondrá "Start".


10.- Desconectamos el cable RS232 del Engel y volvemos a conectar este al televisor.

-----------------------------------------------------------------




Una vez finalizado el proceso, tendremos que volver a configurar el Engel (Idioma, Wifi, etc).

Eso es todo amigos!! ya tenemos de nuevo operativos nuestro receptor de satélite ;)
 
El mio no responde al cable, de hecho ni se enciende...por una acualizacion. El rs 232 no localiza nada al no encender, solo se enciende el indicador de red, ni un mensaje de On on,nada de nada, a ver si me lo arregla la garantia. Por la cara, actualizando con USB como ya habia hecho antes otras veces.
O sea que te la juegas cada vez que actualizas el firmware,y es algo muy habitual que se cuelgue por lo que llevo leido y te quedes como yo, con un sujetapapeles.
 
El mio no responde al cable, de hecho ni se enciende...por una acualizacion. El rs 232 no localiza nada al no encender, solo se enciende el indicador de red, ni un mensaje de On on,nada de nada, a ver si me lo arregla la garantia. Por la cara, actualizando con USB como ya habia hecho antes otras veces.
O sea que te la juegas cada vez que actualizas el firmware,y es algo muy habitual que se cuelgue por lo que llevo leido y te quedes como yo, con un sujetapapeles.

Siempre te la juegas cuando manipulas un aparato sin conocimiento alguno de lo que realmente se está haciendo compi y dudo que el fabricante se haga cargo de la garantía si lo has bloqueado cargándole un firmware NO OFICIAL,

Estos aparatos os hacen milagros sí, pero son una mierda pinchá en un palo :151:
 
Ya os contare... y lo he manipulado...siguiendo las instrucciones de aqui y demas foros...sabia de sobra lo que hacia y como hacerlo...no quiero para nada un deco con el firmware oficial...y en Engel saben de sobra el porque se vende este aparato. Suerte los demas, que no os pase, es una loteria
 
PRUEBA Y SIGU ESTOS PASOS:

Conectas el cable rs 232 al receptor y al ordenador sin conectar el engel a la luz.
A continuación, abre y ejecuta el Loader "ENGEL_Upgrade_Tool_v3". Deja: Upgrade-115200-y el COM1
Haga clic en Conectar.
Cuenta hasta 5.
Y entonces enchufas el cable de corriente del engel a la luz. Si la conexion fue establecida entre los dos te mostrara el AllChunk opciones, etc, etc.
Si no tiene comunicación con el PC vuelve a intentarlo hasta que conecte recuerda cuentas hasta 5 y conectas el enchufe del receptor.

Si despues de varios intentos no hay conexion entre el receptor y el pc.

1 Mira en administrador de dispositivos que exista o este instalado el puerto com y que puerto(nº) es.

2 Que el cable rs 232 este bien osea que no este defectuoso en el foro hay un ttorial hecho por mi de como fabricar uno.

3 En el tutorial http://www.lonasdigital.com/rs4800hd-1212/tutorial-para-recuperar-engel-rs-4800-hd-bloqueado-49406/ tienes los driver para windows 7, si no te aconsejaria tambien que al archivo ejecutable ENGEL_Upgrade_Tool_v3 cambiaras sus propiedades para que sean compatibles con el modo Win98.
 
Hola a todos,
Esta es la primera vez que participo en este foro. Ante todo quiero agradecer a Lonas la información proporcionada. He conseguido solucionar el problema. Mil gracias!!
 
Mejor leete las normas y pasate por presentaciones. Que es lo que se debe hacer antes de ponerse a postear.

PD: y tu no lo has echo.
 
Ya he mandado dos veces el deco a engel y sim problema,ellos me lo han resucitado en unos 10 dias...incluido el transporte. Otra vez se me ha petado,me da hasta fatiga. Sale el mapita y se apaga todo el rato. Intentare lo del cable otra vez pero me veo mandandolo por tercera vez. Esta vez como la anterior ha sido por la face...sin cambiar frmware n nada...ya os cuento, Gracias Johnnyecija que no te las di la otra vez.
 
Recuperado con el cable, bieeen
 
Hola tengo una duda, ¿este metodo tambien sirve cuando aparece en el display las letras ASH?
Estaba actualizando al Firm 27-1-14, por USB, aparentemente lo ha hecho todo bien, pero al reiniciarse se ha quedado asi.

un saludo
 
Hola tengo una duda, ¿este metodo tambien sirve cuando aparece en el display las letras ASH?
Estaba actualizando al Firm 27-1-14, por USB, aparentemente lo ha hecho todo bien, pero al reiniciarse se ha quedado asi.

un saludo
Si, precisamente es así como se recuperan del famoso ASH
 
buenas tardes, si me pueden ayudar me hacen un gran favor, estoy intentando restaurar mi engel 4800y, pero me quedo en el paso 7 que no consigo avanzar
no me sale archivo para seleccionar. Gracias

- - - Actualizado - - -

buenas tardes, si me pueden ayudar me hacen un gran favor, estoy intentando restaurar mi engel 4800y, pero me quedo en el paso 7 que no consigo avanzar
no me sale archivo para seleccionar. Gracias
 
No se si te has dado cuenta, de la gran antiguedad del hilo...
 
buenas tardes, si me pueden ayudar me hacen un gran favor, estoy intentando restaurar mi engel 4800y, pero me quedo en el paso 7 que no consigo avanzar
no me sale archivo para seleccionar. Gracias

- - - Actualizado - - -

buenas tardes, si me pueden ayudar me hacen un gran favor, estoy intentando restaurar mi engel 4800y, pero me quedo en el paso 7 que no consigo avanzar
no me sale archivo para seleccionar. Gracias
en algo te estás equivocando,si no te has descargado el firmware, no podras, asegurate de que el firmware sea el correcto, para tu deco, tienes que descargartelo, y luego lo descomprimes en el escritorio, y una vez descomprimido, indicale al programa donde lo tienes,si lo has echo asi, 1.- Conectamos el cable serie RS232 al PC y al receptor Engel.
2.- Ejecutar el programa "ENGEL Upgrade Tool v3".
3.- Seleccionar en "Port" el puerto donde tenemos conectado el cable rs232 al PC.
4.- Seleccionar la velocidad en "Bits Rate" de 115200.
5.- Pulsamos en "Connect".y conectamos seguidamente el deco a la corriente, no han de pasar mas de dos segundos, Una vez conectado aparecen varias opciones.
6.- Pulsamos doble click en "All Chunk".
7.- Elegimos el fichero de firmware formato ".abs".
8.- Pulsamos "Next" y esperamos que acabe.
9.- El Deko se reiniciará y en su pantallita pondrá "Start".
10.- Desconectamos el cable RS232 del Engel y lo conectamos al televisor. asegurate de que sea abs, un saludo
 

Temas similares

Javilonas
Respuestas
15
Visitas
14K
santiagolazov
S
A
Respuestas
1
Visitas
868
snakesolf
snakesolf
G
Respuestas
3
Visitas
1K
Gsus007
G
josepma1
Respuestas
2
Visitas
530
bianditz
bianditz
Atrás
Arriba