El operador de satélites líder en Europa, Eutelsat Communications, ha anunciado hoy un acuerdo de distribución entre los de su filial Skylogic y Optimus, uno de los principales operadores de telecomunicaciones de Portugal, para ofrecer servicios IP a empresas en Portugal a través del satélite de alto rendimiento KA-SAT.

Al seleccionar la infraestructura de KA-SAT, Optimus ha optado por el servicio más rápido y de mayor calidad de banda ancha por satélite en Europa. La nueva gama de servicios de Optimus, serán comercializados para ofrecer una solución fiable y precios competitivos, una alternativa a la banda ancha terrestre.

Optimus tiene como objetivo llevar el acceso a internet de alta velocidad a los negocios, locales las administraciones y oficinas en el hogar a través de Portugal, sobre todo en zonas fuera de alcance de las redes terrestres. Actualmente más del 5% de la población de Portugal no tiene acceso de banda ancha,y un 5% vive en zonas marginadas con los servicios de banda ancha con menos de 4 Mbps. De acuerdo con João Ricardo Moreira , director de marketing de Optimus:
“Hemos optado por esta nueva tecnología con el fin de garantizar la continuidad de un servicio de calidad apoyado por una red de confianza. Estamos seguros de que esta solución, basado en la tecnología de Eutelsat , aumentará nuestra flexibilidad y nos permitirá coincidir con un mejor servicio a las necesidades específicas de nuestros clientes empresariales “.
Achi lle De Tommaso, director general de Skylogic añadió:

“Estamos convencidos de que el rendimiento de banda ancha por satélite a través de KA-SAT pondrá su marca en el desafío de construir un paisaje digital fuerte y equitativo”.