Resultados 1 al 1 de 1






¿Qué es la prima de riesgo?


Estás en el tema ¿Qué es la prima de riesgo? dentro del subforo General (Off-Topic) en LonasDigital. Es la diferencia entre el interés que se pide a la deuda emitida por un país cuyos activos tienen mayor riesgo respecto de otro libre de riesgo Madrid. (Agencias).- La prima de riesgo, también conocida como riesgo país, es la diferencia entre el interés que se pide a la deuda emitida por un país cuyos activos tienen mayor riesgo respecto de otro libre de riesgo y con el mismo vencimiento. En el caso de España y del resto de países de la Unión Europea, la prima de riesgo es el sobrecoste...



Este tema tuvo 453 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    Es la diferencia entre el interés que se pide a la deuda emitida por un país cuyos activos tienen mayor riesgo respecto de otro libre de riesgo

    Madrid. (Agencias).- La prima de riesgo, también conocida como riesgo país, es la diferencia entre el interés que se pide a la deuda emitida por un país cuyos activos tienen mayor riesgo respecto de otro libre de riesgo y con el mismo vencimiento.

    En el caso de España y del resto de países de la Unión Europea, la prima de riesgo es el sobrecoste que exigen los inversores por comprar los bonos españoles en vez de los alemanes, sobre los que no existe duda en cuanto a su reembolso.

    Esto supone un mayor beneficio para el inversor a cambio de asumir mayor riesgo y a España, un coste más elevado para obtener financiación.

    En una situación de crisis como la actual, el incremento de la prima de riesgo supone además un lastre para la recuperación de la economía.

    ¿Cómo se calcula?

    La prima de riesgo española se calcula restando del interés que se paga por los bonos a diez años españoles el interés que se paga por los bonos alemanes en puntos básicos.

    Por ejemplo, en el caso de hoy cuando la prima de riesgo ha alcanzado un nuevo récord histórico al situarse en 460 puntos el resultado sale de la diferencia de rentabilidad del bono español 6,41%) y del bono alemán (1,81%).

    Al tratarse de un diferencial, no sólo importa la debilidad de la deuda española si no también la fortaleza de la deuda alemana, que en estos momentos de incertidumbre se convierte en una inversión de muy baja rentabilidad pero muy segura.



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a bonel por su mensaje :

    martes (16-05-12)


  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


Subir