Mediaset quiere tener derecho de veto en el Consejo de Administración de Canal+ sobre la gestión de la compañía. Giuseppe Tringali, consejero de Mediaset España y máximo responsable de la gestión publicitaria , confirmó hoy durante el coloquio posterior a una conferencia que pronunció en el Foro de la Nueva Comunicación que su compañía tiene”en proceso” esa petición de derecho de veto y que en función de la respuesta que le dé la Comisión Nacional de la Competencia, decidirán sobre su presencia en la plataforma de pago.



Cuando Telecinco acordó con Prisa en 2010 la compra de Cuatro y su entrada con un 22 por ciento en Digital+ (ahora Canal+), Competencia le puso como condición, igual que al otro socio financiero, Telefónica, la renuncia al derecho de veto sobre la gestión la plataforma. Posteriormente, Telecinco llegó a un acuerdo adicional con Prisa que le daba derecho en el plazo de un año a poder plantear esa obtención de la potestad de veto y a vender su 22 por ciento si no lo lograba, quedándose solo con Cuatro.


Tringali afirmó, hoy, en Madrid, que Mediaset hizo una inversión importante en España con esta operación con Prisa (“Cuatro nos llevará a grandes resultados y ya tenemos siete canales”), y ahora mismo, ”en momentos duros” que aconsejan “prudencia”, no se plantea embarcarse en nuevas inversiones de calado en medios, “aunque siempre estamos mirando alrededor para ver si existen nuevas posibilidades, pero no hemos visto nada”.


Por otra parte, Tringali dijo que las televisiones privadas están negociando con el Gobierno un acuerdo sobre el reparto de nuevas frecuencias por el dividendo digital, y él está convencido de que el Ejecutivo encontrará “una solución justa” que contemplará que los operadores comerciales mantengan sus múltiples actuales, sin tener que echar el cierre a ninguno, como se ha barajado.