Gracias a la reciente puesta en órbita del satélite KA-SAT de Eutelsat, las comunidades rurales y los cinturones urbanos de las grandes ciudades de España y Europa pueden tener acceso a servicios de banda ancha de hasta 10 Mbps.


El satélite KA-SAT de Eutelsat es el primer satélite europeo de alto rendimiento (HTS) que proporciona un servicio de banda ancha de hasta 10 Mbps de bajada por poco más de un euro al día a millones de hogares de Europa que hasta ahora no disponen de acceso a la red o la tenían de forma insuficiente. Las velocidades de subida del nuevo servicio, denominado Tooway y operado por Skylogic, alcanzan los 4 Mbps.

Tooway de Eutelsat da cobertura de hasta 10 Mbps a aquellos lugares donde las redes de cable y las soluciones de ADSL no llegan, principalmente pequeños núcleos rurales y cinturones de las grandes áreas urbanas, intentando poner fin así a la llamada brecha digital que afecta aún a más de 300.000 de hogares españoles, y para que los internautas puedan disfrutar de los mismos derechos sea cual sea el lugar en el que se encuentren, sin problemas de cambios de velocidad o de conexión.

El servicio Tooway, con una calidad similar al ADSL2, es fácil de instalar y de usar: se compone de una pequeña antena parabólica y un módem conectado al PC a través de Ethernet, ofreciendo a los clientes un inmediato acceso a la banda ancha tras una rápida instalación. Además Tooway también ofrece la posibilidad de disfrutar de servicios de voz, telefonía satelital y canales de televisión.

El servicio de Eutelsat se comercializa en toda Europa a través de una red de distribuidores certificados que disponen de flexibilidad para ofrecer paquetes a los consumidores, los trabajadores domésticos y pequeñas empresas con velocidades, volúmenes y precios que se adaptan a las demandas del mercado de cada país.