• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


cable RS232 (null-modem),

Colafuerte

Colafuerte

Usuario VIP
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
146
Reacciones
1
Puntos
36
Hola me e comprado un ordenador y no tiene esta salida solo puertos USB
¿que programa me hace falta que trabaje por USB para poderle poner una imagen nueva a mi deco?
mi deco es IBOX 500 S
la imagen que le quiero poner es modlonasv10_CCcam_Sbox#3
Gracias
 
no te hace falta ningun cable con el fhlas wizard lo puedes cargar directamente del ordenador con el router en la seccion de dreambox lo tienes y si no me lo dices y te lo paso.
 
el manual que me e encontrado me dice que

ANTES DE NADA PONGO ESTE AVISO.
Si puede evitar usar este programa para cargar la imagen mejor que mejor,siempre es aconsejable usar el dreamup.
ya que muchas imagenes no las carga bien y al final tienes que recurrir al dreamup, porque el deco se ha quedado bloqueado.


lonas digital no se hace reponsable de el daño que e lFLASHWIZARD pueda ocasionar en tu decodificador.
¡¡Estais advertidos!!
si tengo algún problema no puedo cargarlo con el programa DreamUP ya no lopuedo conectar por USB
me gustaria tener las dos opciones
 
un adaptador de usb a rs232 es la soluccion para los pc q no tienen puerto, en cualquier tienda de informática lo encontraras...


saludos
 
eso ya loe comprado pero la salida que utiliza del PC es puerto USB no le puerto COM
 
pero te tiene q asignar un puerto com con un nº ejemplo puerto com3, si lo tienes bien instalado en preferencias del sistema / hardware / puertos com/ltp hay te debe salir..


saludos..
 
según el puerto USB me dice que no encuentra los drivers nose cambiar el puerto USB por el Puerto com
 
[h=2]Sigue este manual.

Instalación[/h]Para instalar el driver para el conversor USB-RS232 en Windows, seguir las instucciones mostradas abajo:
  • [FONT=Arial, sans-serif]Si se ha instalado un dispositivo del mismo tipo antes y la versión de los drivers instalados es diferente de la que se desea instalar, es necesario desinstalarlos antes de continuar. Por favor lea el apartado Desinstalar que detalla el proceso de desinstalación del driver.[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]Obtener la última versión de los drivers de la página del fabricante.[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]Conectar el conversor USB-RS232 a un puerto USB libre en el PC. Esto lanzará el asistente de windows "Asistente para hardware nuevo encontrado". Haga click en el botón "Siguiente" para para continuar.[/FONT]
    01.jpg
    02.jpg

  • [FONT=Arial, sans-serif]Seleccione "Buscar un controlador apropiado para mi dispositivo (recomendado)", como se muestra en la siguiente imagen y pulse en "Siguiente".[/FONT]
    03.jpg
  • [FONT=Arial, sans-serif]Marque la opción "Especificar un ubicación", desmarca las demás opciones y pulsa en "Siguiente".[/FONT]
    04.jpg
  • [FONT=Arial, sans-serif]Introduzca la ruta o en su defecto pulse sobre el botón "Examinar".[/FONT]
    05.jpg
  • [FONT=Arial, sans-serif]Aparecerá la siguiente pantalla donde podrá seleccionar le direcctorio donde tiene guardado el driver. El sistema seleccionará de forma automática el fichero necesario, en este caso será FTDIBUS.INF, haga click sobre "Abrir" y luego sobre "Aceptar" para continuar.[/FONT]
    06.jpg
  • [FONT=Arial, sans-serif]Windows mostrará una pantalla similara a la siguiente donde indicará que ha encontrado un driver apropiado, pulse sobre "Siguiente" y en la siguiente pantalla "Finalizar" para terminar.[/FONT]
    07.jpg
    08.jpg
  • [FONT=Arial, sans-serif]Una vez que pulsemos sobre "Finalizar" el asistente continuará instalando el driver pero en esta ocasión requerirá el fichero FTDIPORT.INF, que se seleccionará de forma automática.[/FONT]
  • [FONT=Arial, sans-serif]Cuando termine el asistente de instalar todos los ficheros necesarios podremos comprobar que tendremos un nuevo puerto en el sistema, para ello abriremos el "Administrador de dispositivos" y en el apartado de "Puertos (COM & LPT)" veremos el nuevo puerto que ha creado el driver.[/FONT]
    15.jpg
 
para empezar mi PC windos 7
ya lo tengo solucionado con estos draives no e tenido que hacer nada PL2303_Prolific_DriverInstaller_v1210
 
Última edición:
Ayuda 500S
Después de todo los problemas que e tenido ahora cuando cargo una imgen que la cargo perfecta mente con el programa
DreamUP
Esto es lo que pone cuando termina de pasar todo los datos
18:30:01 box type: DM500
18:30:12 Ping result: OK, box is alive and speaking to us ;-)
18:31:50 Uploading file to box...
18:32:06 calculating CRC32 on STB...
18:32:06 erasing flash...
18:32:57 box is flashing from its memory...
18:33:48 calculating CRC32 on STB's flash...
18:33:55 "flash erase"...
18:34:08 OK, flash-copy succeeded
Asta hora todo normal pero cuando reinicio el deco me doy cuenta que ni sale imagen en el TV ni funciona nada del mando ni los botones del deco se queda el piloto en verde y de ahí no se mueve
Solo puedo llegar con el cable USB y cable RS232
Ya que con ningún programa que funcione por el cable de red funciona
Gracias
 
Última edición:
Ahora tengo este
tengo este problema lee puesto una imagen nueva una lista nueva y ahora intento cargar la lista de amigos y no puedo ya que no se comunica
dreambox control center

Telnet Connected
FTP Connected

Bootmanager: not found.
Telnet Disconnected
Telnet login incorrect!
hay alguien que me pueda dar solución al problema
gracias

________

que imagen le has metido parece que sea error del login si es de lonas hay tres posibilidades en user siempr root y pass pruba estos dreambox o modlonas o ldteam
 
le e puesto esta
modlonasv10_CCcam_Sbox#3
mi deco es IBOX 500S
creo que lo tengo todo solucionado
PERO AHORA NO ME SALE NADA EN LA TV
voy a poner una imagen mas antigua a ver que tal me sale
 
todo solucionado cargando el original este ArkaneV2
no se si es casualidad o es que están malos pero todo esto me a pasado al poner esta imagen
modlonasv10_CCcam_Sbox#3
ModLonasv9_CCcam_Sbox
y esta lista de canales
E1_astra_28_Abril_2012
el problema es que meda miedo de volverlo a intentarlo
lo que tengo puesto es esta
imagen
nabilov8-modlonas-v4-mbox-newcs
lista de canales
e1_dmSET_060311_astra
 
Atrás
Arriba