SES ha alcanzado un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones de África, Gateway Communications, para emplear la capacidad de su satélite NSS-703 a 313º Este y los satélites NSS-5 / NSS-7 situados a 340º Este. La capacidad adicional permitirá expandir el negocio con los operadores de redes móviles (MNO) y los proveedores de servicios de Internet (ISP) en el continente africano.



SES cuenta actualmente con ocho satélites que sirven en el continente africano, sin contar los otros dos que planea lanzar a lo largo de este año 2012. Gateway Communications es una compañía pan-africana de telecomunicaciones al por mayor, que presta servicio a los operadores móviles más importantes de África, ayudando a que las grandes compañías de telecomunicaciones se conectan a través de este continente.




Ibrahima Guimba-Saidou, Vicepresidente y Gerente General de SES para África, afirma que:


“Estas organizaciones se enfrentan a problemas de infraestructura en África, debido a los vastos territorios que deben cubrirse y aquí es donde la cobertura por satélite se utiliza para aliviar algunas de las limitaciones de backhaul móvil”

Phil Braden, director de operaciones de puerta de enlace para las comunicaciones, asegura que:


“La conectividad por satélite sigue siendo una herramienta central en la conexión de los clientes entre sí y con el resto del mundo. Como los cables submarinos de traer más capacidad de la costa de África, la inversión en la construcción de redes de satélite y terrestres tienen un gran futuro en toda África”