El centrocampista de la Selección Española ha concedido una entrevista a la revista GQ que saldrá el próximo jueves, en ella, el tolosarra ha destacado la dificultad que entrañará la Eurocopa 2012 en comparación con los anteriores torneos.

El centrocampista de la Selección Española, Xabi Alonso, ha concedido una entrevista a la revista GQ que saldrá el próximo jueves, en ella, el tolosarra ha destacado la dificultad que entrañará la Eurocopa 2012 en comparación con los anteriores torneos.
El futbolista afirma en dicha entrevista que en Polonia y Ucrania “tendremos que hacer las cosas casi perfectas para conseguir el título europeo” ya que, entiende que, “cada vez es más difícil seguir ganando”. El internacional señala que “Tenemos un buen equipo, tenemos la experiencia, pero también hay otras selecciones muy preparadas que tienen muchas ganas. Creo que va a ser, incluso, más difícil que la Eurocopa y el Mundial que ganamos, porque vamos a tener que hacer las cosas casi perfectas para conseguir el título“.
Al ser preguntado por las polémicas generadas por los numerosos encuentros entre el Real Madrid y el F.C.Barcelona en los dos últimos años y como estos podrían afectar a la selección el tolosarra fue tajante y afirmó: ”es independiente y que no tiene nada que ver”, a lo que añadió: “nosotros siempre lo hemos diferenciado. Se ha dado tanto bombo al tema que al final ya te cansa. Te preguntaban, tú respondías una cosa y luego escribían otra”, la importancia que la polémica tomaba en los medios no era del gusto del futbolista que concluye: ”Al final pensabas: pues no preguntes, escribe y ya está. No tiene nada que ver una cosa con la otra, cuando estamos con la selección y encima en una fase final y peleando por lo que estamos peleando da igual cómo acabe la temporada. Si alguien ha ganado algo le felicitas, si has ganado tú, te felicitan, pero ya estás peleando por otra cosa”