El base español ficha por Adidas y pasa a ser el tercer mejor pagado por la marca en la NBA
Ricky Rubio recibe el apoyo y las felicitaciones de Twitter y YouTube después de ser elegido entre los mejores novatos del año en la NBA. Ricky Rubio acaba la temporada como el segundo mejor ‘Rookie’ (novato), superado tan solo por Kyrie Irving, el base australiano de los Cleveland Caveliers. Por otro lado, Adidas acaba de anunciar su fichaje, como muestra del potencial y de la repercusión mediática que se asocia al jugador de los Minnesota Timberwolves.
Rubio forma parte del primer equipo de los ‘rookies’ de la temporada 2011 – 2012 en la NBA, después de recibir 49 puntos. Compartiendo la distinción, acompañan a Ricky otros jugadores como Irvin, líder con 58 puntos, el pívot Kenneth Faried con 46, el escolta Klay Thompson con 43, más el alero Kawhi Leonard y los bases Iman Shumpert y Brandon Knight con 40 puntos.
La estadística sirve de argumento al base español de los Timberwolves, que antes de sufrir la fatídica lesión que cerró su temporada, consiguió promediar en su primer año en la NBA un total de 10,6 puntos, 4,2 rebotes, 2,2 recuperaciones y un destacado 8,2 en asistencias por partido.
El propio jugador explicaba en una entrevista las altas exigencias de la competición norteamericana: “Todos van a tener lesiones o problemas físicos porque es imposible estar al 100 % 4 o 5 partidos a la semana. Es muy duro, hay partidos que sientes las piernas muy cansadas pero porque has jugado dos noches anteriores también seguidas y no solo eso, sino que también has viajado y es un cúmulo de cosas que te pesan”.
Fichaje por Adidas
La marca alemana de las tres bandas ficha a Ricky Rubio, que anteriormente tenía contrato con Nike. Adidas apuesta por la joven estrella de la NBA, que encaja con los valores de la firma, por la que ha llegado a un acuerdo que ronda los 240 millones de dólares, que Rubio recibirá durante los próximos 14 años. De esta forma, Ricky se convierte en el tercer jugador mejor pagado por Adidas en la NBA.
Operación y recuperación
El base español del Timberwolves se operó en Estados Unidos de su rodilla izquierda, en la clínica del especialista Richard Steadman en Colorado. Ricky Rubio puso su rodilla en manos del mismo especialista que operó a otras conocidas figuras del deporte como Michael Owen, Alessandro del Piero, Ruud van Nistelrooy o Martina Navratilova. Parece que la recuperación de la rodilla va por buen camino, atendiendo a las imágenes y las declaraciones del jugador, optimista en todo momento, y a la confianza de los técnicos que le atienden.
Ricky Rubio en YouTube
La plataforma de vídeos de Google recopila una mastodóntica colección de vídeos sobre el base de ‘El Masnou’. YouTube cuenta con vídeos que agrupan las mejores jugadas de Ricky Rubio en la ACB y en la NBA, pero también otros en los que los aficionados al baloncesto pueden disfrutar de entrevistas y reportajes en los que se puede ver el lado más humano de la estrella de los Timberwolves. En el siguiente vídeo de YouTube se muestran las 10 mejores jugadas de Ricky Rubio en su primera temporada en la NBA:
Ricky Rubio en Twitter
Las redes sociales felicitan y animan al jugador español, con comentarios en Twitter como el de ‘Alberto de Roa’, que aporta un dato: “Ricky Rubio es el tercer jugador español en entrar en un primer all-rookie team, tras Pau Gasol (2001) y Jorge Garbajosa (2007)” o como ‘Enrique Corbella’, que publica: “Ricky Rubio, elegido en el mejor quinteto ‘rookie’ El segundo más votado tras Kyrie Irving”. ‘Héctor Chamizo’ da su opinión: “No sorprende Kyrie Irving como ROY. El único que le podía acechar era Ricky Rubio y cayó lesionado…”. No todos los aficionados se rinden al base, ‘Alfonso S. Lozano’ comenta: “Kyrie Irving, Rookie del año. Ricky Rubio, segundo. Hay quien dice que Ricky hubiera sido ROY sin lesión. Yo no lo creo”, a lo que ‘José Carlos Navarro’ contesta: “Si Ricky Rubio no se hubiese lesionado, seguramente seria hoy Rookie del año en la NBA en vez de Kirie Irving”. Twitter está repleta de comentarios como el de ‘David’, que resume: “Rookie del año para Kyrie Irving. No tenía mucho misterio este premio. Ricky Rubio termina 2º y Kenneth Faried 3º”.