La gran mayoría de smartphones no tienen una cámara con zoom óptico, o la posibilidad de poder cambiar el objetivo como si de una cámara normal se tratara. Pero existen varias opciones para colocarminiobjetivos que te permitan hacer mucho más. El problema es que muchas veces la forma de sujetarlos no es tan sencilla como parece. Al rescate acude Gizmon con sus minilentes en clip.
Aunque el clip ocupa parte de la pantalla, lo cierto es que resulta más seguro que otros sistemas como el magnético, además de que te permite colocarlo casi en cualquier smartphone sin tener que pegarle aros metálicos o cosas parecidas.
Eso sí, la gente de Gizmon ha pensado estas lentes para el iPhone, por lo que si la cámara de tu smartphone está demasiado alejada de los bordes, probablemente no puedas usarlas.
Por ahora cuentan con tres modelos: ojo de pez, polarizador circular y multiplicador en 3 imágenes. El precio de cada uno es de 35 dólares, que no es mucho pero tampoco es que sea baratísimo comparado con otras opciones.
¿Llegará un momento en el que los móviles cuenten con un estándar para colocarles lentes de forma segura? Probablemente eso tendría más utilidad que atiborrarlos de megapíxeles.