Eutelsat Communications ha anunciado hoy que dos satélites suyos han sido seleccionados por SPORT bein para difundir los nuevos canales para el mercado francés, bein SPORT 1 y Sport 2 bein .

Bein Sport 1 está en camino para su lanzamiento el 1 de junio y mostrará la cobertura del campeonato de la UEFA Euro 2012 desde el 8 de junio. Su canal hermano, bein Sport 2, seguirá este verano.

El contrato con Eutelsat persigue ofrecer la reciente adquisición de Liga LFP ( Liga Profesional de Fútbol de Francia) y de la UEFA Champions League y los derechos de muchos otros acontecimientos deportivos de primera para el mercado francés. Favorecidos por estos satélites, con tan buena cobertura en territorio francés, bein Sport 1 y 2 podrán optimizar su alcance desde el primer día y garantizar la máxima calidad de emisión para la visualización en directo y exclusivo de los deportes de primera calidad.

Para Michel de Rosen, CEO de Eutelsat:

“El lanzamiento pone de manifiesto la dinámica del mercado de la radiodifusión por satélite, que continúa dando la bienvenida a nuevos jugadores y conceptos de programación con el fin de entregar el contenido espectadores prima y la mejor calidad de imagen. Eutelsat está encantada con este acuerdo para seguir nuestra relación con Al Jazeera, líder internacional en radiodifusión. “