Un grupo de hackers autodenominado TheWikiBoat, planea lanzar el 25 de mayo un ataque DDoS contra las 46 principales empresas del mundo, para después publicar información reservada. Corero Network Security informa que un grupo de hacktivistas pretende lanzar contra las principales organizaciones mundiales, hoy 25 de mayo.

TheWikiBoa tiene la intención de lanzar un ataque DDoS contra las webs de las 46 empresas más importantes del mundo, entre las que se encuentran algunas tecnológicas como Apple, HP o IBM; grandes operadoras; bancos; compañías de automoción; aseguradoras y la más importante cadena de comida rápida, entre otras.

Su objetivo, además de dejar fuera de servicio las páginas web de estas empresas durante al menos dos horas, es también el de difundir valiosos datos clasificados, pretendiendo de este modo poner en entredicho la seguridad de estas compañías con las consiguientes pérdidas económicas y el desprestigio significativo que podría acarrear.
Según un comunicado emitido por el grupo de hacktivistas y recogido por Corero, la operación, denominada NewSon, “busca golpear y atacar a las principales entidades mundiales, las que mayores ingresos consiguen y gobiernan el mundo, para después liberar valiosos datos clasificados”. Para lograrlo, como primeros pasos, el grupo ya ha difundido por Internet variada



información sobre cómo descargar la herramienta necesaria para el ataque, además de animar a sus seguidores para que divulguen el mensaje a través de las principales redes sociales.

Corero Network Security ya advirtió que los ataques DDoS servían muchas veces como cortinas de humo para esconder otros tipos de ataques dedicados más bien a obtener información o realizar intrusiones en la red de la compañía

“Los ataques DDoS se hallan en aumento constante y se han erigido como uno de los mayores problemas de seguridad actuales. Según Gartner, durante 2010 crecieron un 30% y los pronósticos apuntan a mayores aumentos durante este año 2012″, afirma Alain Karioty, Regional Sales Manager de Corero Network Security para Iberia y Latam. “Aunque en este caso concreto, se desconocen los motivos que mueven al ataque, lo cierto es que la crisis global ha generado millones de ‘indignados’ que ven en dicha fórmula una táctica efectiva de protesta. Sin embargo, y sin hacer tanto caso al ‘por qué’, lo que es obvio –como venimos comprobando- es que nadie está a salvo, ni siquiera las mayores compañías, por lo que se hace imperativo mejorar los métodos de defensa frente a ataques DDoS, implementando herramientas adecuadas para ello”.

Fuente: diarioti