Falta confirmación sobre los pilotos que participarán
La vigesimoquinta edición de la “Race Of Champions” se celebrará en el Rajamangala Stadium en Bangkok, (Tailandia) en diciembre, aproximadamente un mes después de que se acabe el Campeonato Mundial de F1. El RoC vuelve así a salir de la vieja Europa después de que los dos últimos años el evento se celebrara en Alemania.

Este evento se celebra a finales de año, cuando ya se han acabado las competiciones de los deportes del motor, para poder tener a algunos de los mejores pilotos del mundo, en los últimos años han participado pilotos de Fórmula 1, rallyes, turismos, Le Mans y X-Games. Estos pilotos se enfrentan entre ellos en una batalla 'uno contra uno'. En la última edición del 2011, pudimos ver a pilotos de Fórmula 1 como Sebastian Vettel, Michael Schumacher, Jenson Button, Vitaly Petrov, Timo Glock y Romain Grosjean, además del expiloto de F1 David Coulthard.

En los últimos años hemos podido ver el RoC en el Stade de France en París (2004-2006), en el Estadio de Wembley en Londres (2007-2008), en el Estadio Olímpico de Pekín (2009) y en el Düsseldorf ESPRIT Arena (2010-2011). España albergó esta competición durante catorce años, entre 1990 y 2004.

El organizador de la carrera y fundador del evento, Fredrik Johnson comentó: “Hemos tenido muchas ofertas de varios países de primer nivel, pero creo que no podríamos realizar la 25ª edición del evento en otro sitio mejor. Ésta será tan sólo la segunda vez que este evento no se celebre en Europa, en el año 2009 fue la primera vez, en Pekín".

El ministro de deportes tailandés, Khun Kanokphand Chulakasem, se mostró también muy contento con que el RoC se realice en su país: “La Race Of Champions ocupa un lugar importante en el calendario del deporte del motor, y estamos muy contentos y orgullosos de haber ganado el derecho a albergar este evento. Esperamos estar a la altura y estamos esperando ya poder darles la bienvenida a todos los grandes pilotos que se darán cita aquí en diciembre”.

Aún no están confirmados ni la fecha concreta en la que se celebrará, ni los pilotos que se darán cita en el evento, pero será anunciado oficialmente en breve.
Por Nacho Salceda