Resultados 1 al 2 de 2






La Fórmula 1 anda loca y ya nadie sabe qué pasará


Estás en el tema La Fórmula 1 anda loca y ya nadie sabe qué pasará dentro del subforo F-1 (Formula 1) en LonasDigital. http://www.clarin.com/deportes/primero-espanol-Fernando-Alonso-torneo_CLAIMA20120529_0059_22.jpgCambiaron las cosas de un año para el otro en la Fórmula 1, sin que mediasen grandes variantes de pilotos y de equipos. Nada que ver este atractivo e imprevisible campeonato que en seis carreras entregó otros tantos ganadores diferentes con aquel del 2011 que a esta altura de la temporada veía, con 5 triunfos en media docena de Grandes Premios, la monótona cabalgata de Sebastian Vettel rumbo a su...



Este tema tuvo 362 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de JUANMCA

    JUANMCA ha iniciado este hilo.
    JUANMCA está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Fecha de ingreso
    Mar-2010
    Receptor
    BMW
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Motril-Granada
    Edad
    56
    Temas
    33
    Mensajes
    150


    Cambiaron las cosas de un año para el otro en la Fórmula 1, sin que mediasen grandes variantes de pilotos y de equipos. Nada que ver este atractivo e imprevisible campeonato que en seis carreras entregó otros tantos ganadores diferentes con aquel del 2011 que a esta altura de la temporada veía, con 5 triunfos en media docena de Grandes Premios, la monótona cabalgata de Sebastian Vettel rumbo a su segundo título. Para muestra basta recordar que el año pasado cuando, como ahora, la Fórmula 1 dejaba Europa para hacer escala en Canadá, el alemán aventajaba a Lewis Hamilton, su más cercano escolta por 58 puntos. Este año en esa diferencia hay 12 pilotos, con la mitad encerrados en 25 unidades, la cifra mayor que está en juego en cada Gran Premio.
    ¿Qué cambió en la Fórmula 1? para que, como bien dijo Mark Webber tras convertirse en el sexto ganador diferente, “las carreras son tan difíciles de pronosticar que ni nosotros mismo sabemos cómo se van a desarrollar” Por encima de que Vettel y Red Bull no tengan la contundencia del 2011 y del progreso de sus rivales, el punto clave hay que buscarlo en el rendimiento de los neumáticos. No es casual porque Pirelli, la empresa proveedora, haya recibido desde su regreso precisas instrucciones de la Federación Internacional para construir compuestos menos duros y de duración limitada. La idea fue promover distintas estrategias y carreras más interesantes. Los resultados están a la vista para desconcierto de los equipos y entusiasmo de los aficionados ”Parece que manejara sobre una cáscara de huevos”, fue la expresiva queja de Michael Schumacher en su añoranza de los compuestos más resistentes con los que forjó gran parte de sus triunfos y títulos De una carrera a otra todo puede cambiar en esta Fórmula 1. Y de gran candidato pasar al simple protagonismo, como ocurrió con los McLaren. Hay más lugar para el factor humano con su capacidad conductiva y estratégica. Ferrari es el ejemplo. Sin tener el mejor auto, Fernando Alonso lidera el campeonato. También esta imprevisibilidad favoreció la aparición de nuevos ganadores. Era esperado Rosberg, pero sorprendió Maldonado y también Williams.
    Un 7° ganador diferente es posible en Canadá. Puede ser Hamilton, Schumi o Raikkonen. ¿Y por qué no pensar en el relevante Grosjean, o en Pérez o en Kobayashi, los pilotos de un equipo Sauber cada vez más firme ? Tampoco hay que descartar a Massa, recuperado en Mónaco, ni otra sorpresa? Todo es posible en esta versión 2012 de la F 1 que ya entró en la historia pero va por más.



    Citar Citar  




  2. #2
    Avatar de MataETARRAS

    MataETARRAS está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Fecha de ingreso
    Oct-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Extremadura
    Temas
    46
    Mensajes
    315


    cIERTO CIERTO


    Citar Citar  

Subir