Resultados 1 al 2 de 2






Noticia Cada emisora de radio debera abonar 718.000 euros para retransmitir toda la Liga desde los estadios


Estás en el tema Noticia Cada emisora de radio debera abonar 718.000 euros para retransmitir toda la Liga desde los estadios dentro del subforo Noticias TDT en LonasDigital. http://dieslblog.files.wordpress.com/2012/05/microfono-radio.jpg?w=604 Las radios tendrán que pagar más de 718.000 euros para poder retransmitir todos los partidos de fútbol de Primera y Segunda División desde los campos de fútbol, desde que la ley permite la entrada de las emisoras a los mismos, según un informe que ha sido remitido por la Liga al presidente de turno de la Corporación pública, Manuel Esteve que ha comparecido en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control ...



Este tema tuvo 529 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mp11

    mp11 ha iniciado este hilo.
    mp11 está desconectado
    Título:  Usuario Avanzado Rango:  Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    ferrol (coruña)
    Temas
    478
    Mensajes
    797




    Las radios tendrán que pagar más de 718.000 euros para poder retransmitir todos los partidos de fútbol de Primera y Segunda División desde los campos de fútbol, desde que la ley permite la entrada de las emisoras a los mismos, según un informe que ha sido remitido por la Liga al presidente de turno de la Corporación pública, Manuel Esteve que ha comparecido en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario al Ente público, celebrado este martes en la Cámara Baja.


    En respuesta a una pregunta de la socialista Isabel García, Esteve ha explicado que los costes que tienen que pagar se corresponden con una “compensación económica equivalente a los costes generados”, según el decreto ley de RTVE, convalidado este mes en el Congreso, y que dispone el libre acceso a las radios a los estadios y recintos para retransmitir los acontecimientos deportivos.


    A fecha de hoy, ha detallado que la Liga remitió un escrito en el que ponía de manifiesto que los costes que se genera por el uso de las cabinas de retransmisión son de 456.000 euros anuales para la Primera División y 252.000 por los partidos de Segunda, más la Copa del Rey, a cada cadena de emisoras.


    CONTRA LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN


    Según ha puntualizado, esto supone para Radio Nacional unos 1.200 euros por partido en Primera y unos 600 euros en Segunda. “Pero además pretenden cobrar, por trabajar en las zonas de entrevistas a los jugadores, conocidas como ‘zonas mixtas’, así como por asistir a las ruedas de prensa, cuestión que nos parece que atenta claramente contra el derecho a la información, ya que no existe rueda de prensa por la que ningún medio pague un solo euro”, ha avisado.


    En este sentido, ha incidido en que dichos costes generados se tienen que negociar por las partes y, en caso de conflicto, acudir a “un árbitro”, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. “El monto total estimado por temporada sería superior a 718.000 euros planteados por emisora y temporada ya que se le tiene que incrementar el precio, no comunicado por la Liga, de ruedas de prensa y ‘zonas mixtas’, que entendemos que son información imprescindible para los oyentes”, ha incidido.


    Ante este trato, ha indicado que la dirección de Radio Nacional ha remitido una nota a la Liga de Fútbol detallando estos extremos y de la que no se ha recibido respuesta a día de hoy.


    “De continuar dicha actitud se acudirá a un árbitro para la valoración de costes generados, pero también a los tribunales para pedir amparo a la Justicia y poder asistir con libertad como mínimo a las zonas mixtas y ruedas de prensa, como cualquier otro medio de comunicación”, ha añadido.

    En este sentido, ha avisado de que, de momento, se sigue impidiendo a las radios la entrada en los campos de fútbol para informar sobre acontecimientos deportivos.



    Europa Press







    Citar Citar  


  2. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  3. #2
    Avatar de Cauto

    Cauto está desconectado
    Título:  Miembro de Lonas Rango:  Miembro de Lonas
    Fecha de ingreso
    May-2012
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    0
    Mensajes
    12


    Veo una medida justa, pues las radios obtienen beneficios de esas retrasmisiones.


    Citar Citar  

Subir