Resultados 1 al 4 de 4






Noticia WhatsApp rompe el eterno mito del 'doble check'


Estás en el tema Noticia WhatsApp rompe el eterno mito del 'doble check' dentro del subforo Noticias Android en LonasDigital. http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2012/01/14/44872-531-278.jpg La compañía asegura que significa que el mensaje ha llegado correctamente al otro dispositivo, pero no que haya sido leído, como se pensaba. WhatsApp es un servicio de mensajería instantánea para 'smartphones. Los creadores de la aplicación de mensajería móvil WhatsApp han terminado con la polémica sobre el significado del doble check (pequeño trazo verde) en su servicio. La compañía ha acabado...



Este tema tuvo 689 Visitas y 3 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mp11

    mp11 ha iniciado este hilo.
    mp11 está desconectado
    Título:  Usuario Avanzado Rango:  Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    ferrol (coruña)
    Temas
    478
    Mensajes
    797





    La compañía asegura que significa que el mensaje ha llegado correctamente al otro dispositivo, pero no que haya sido leído, como se pensaba.
    WhatsApp es un servicio de mensajería instantánea para 'smartphones.



    Los creadores de la aplicación de mensajería móvil WhatsApp han terminado con la polémica sobre el significado del doble check (pequeño trazo verde) en su servicio. La compañía ha acabado con un debate que incluso ha inspirado un cortometraje (vídeo) con una declaración de menos de 140 caracteres en Twitter. Con su explicación el resultado es claro: el doble check no es dios.


    El servicio de mensajería WhatsApp se ha convertido en una herramienta imprescindible para millones de usuarios. Se trata de un servicio de mensajería instantánea para 'smartphones' que permite el envío de mensajes, imágenes y clip de audio utilizando la conexión a Internet de los dispositivos. El éxito de WhatsApp ha hecho que se mire al detalle cada uno de sus elementos y el que más ha llamado la atención es el conocido como doble check.

    Desde WhatsApp no han precisado el motivo por el que han decidido precisar este detalle Se trata de una función en la aplicación que aparece al enviar los mensajes. Si el mensaje se ha enviado con éxito aparece un solitario check junto al mismo y la duda de los usuarios llegaba sobre el significado de los dos check juntos. Para algunos, el doble check significaba que el destinatario había recibido el mensaje y para otros implicaba que se había leído.

    Ese aparentemente sencillo matiz ha provocado acalorados debates, que se han llegado a materializar incluso en un hilarante cortometraje. En el corto, el protagonista llegaba a decir que el doble check "es dios" y mantenía era una señal de que el mensaje había sido leído. Sin embargo, parece que estaba en un error.

    WhatsApp ha despejado cualquier tipo de dudas a través de Twitter. La compañía ha escrito una explicación que no deja lugar a la duda: "el doble check no significa que el mensaje haya sido leído - sólo que fue entregado en el dispositivo del destinatario". De esta forma, la primera tesis sobre el doble check estaba en lo cierto y el protagonista del cortometraje se equivocaba.

    Desde WhatsApp no han precisado el motivo por el que han decidido precisar este detalle de su servicio y se han limitado a comenzar su 'tuit' con "FYI", que es una abreviatura de "para tu información".










    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a mp11 por su mensaje :

    tiomoro (31-05-12)




  3. #2
    Avatar de Cauto

    Cauto está desconectado
    Título:  Miembro de Lonas Rango:  Miembro de Lonas
    Fecha de ingreso
    May-2012
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    0
    Mensajes
    12


    muchas gracias


    Citar Citar  

  4. #3
    Avatar de wally7

    wally7 está desconectado
    Título:  Aprendiendo... Rango:  Miembro de Lonas
    Fecha de ingreso
    Apr-2012
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    via sat...
    Edad
    44
    Temas
    0
    Mensajes
    7


    joer con el double check...es el rompecorazones jajajaj...yo al principio pensaba k tambien era k lo habian leido, pero cn un amigo lo comprobamos y no era cierto jajaja...mp11..lo mejor el gif del k tira el bicho al rio en tu firma.. ..muy bueno jajajaj gracias por el video....saludos...


    Citar Citar  

  5. #4
    Avatar de coyote2h

    coyote2h está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Fecha de ingreso
    Mar-2010
    Nacionalidad
    Zimbabwe
    Ubicación
    GaLiZa
    Edad
    38
    Temas
    14
    Mensajes
    236


    Alucino, ¿de verdad que hay gente que pensaba que era leido?

    Al final tendrán que implementar en los smartphones algún tipo de sensor que detecte que tus ojos lo han leido y que tu cerebro lo ha entendido.

    Vamos a terminar todos como los humanos de la peli de Wally-E.
    Si me ves OFF, mandame MP.


    Citar Citar  

Subir