cmt_nacho-villa.jpg


Nacho Villa, director general de Radiotelevisión Castilla-La Mancha, ha anunciado durante su comparecencia en las Cortes regionales la creación de Castilla-La Mancha TV HD a partir del 1 de julio en el hueco de CMT2, el segundo canal que cesó sus emisiones el 15 de diciembre.

En ese mes Villa decidió cesar las emisiones del segundo canal para ahorrarse los 1'3 millones de euros que suponía el mantenimiento de la señal y así potenciar el primer canal. Sin embargo, la creación de CMT HD no supondrá un coste elevado.

El director general de RTVCM asegura que el comienzo de emisiones en alta definición solo tendrá un coste "mínimo" de 30.000 euros.

Nacho Villa también ha hablado de las audiencias de la cadena, que se situó en mayo con un 5%, siendo de las cadenas autonómicas menos vistas de toda España. Villa, en palabras recogidas por Europa Press, ha considerado "muy traicionero utilizar políticamente las audiencias", ha subrayado que la de ahora mismo es mayor que la que había cuando llegó y "prácticamente la misma o poco más que la de hace un año a estas alturas", aunque ha advertido que mientras antes una décima de audiencia costaba más con menos espectadores ahora sucede al contrario, debido a los 24 canales temáticos que hay abiertos.

También ha ofrecido en su segunda comparecencia en las Cortes datos sobre lo que cuesta RTVCM a cada ciudadano, que ha pasado de ser 26 euros el año pasado, a 19,86 euros durante este ejercicio, siendo el gasto concreto de la televisión de 15,85 euros por habitante frente a 21,93 del año 2011.

José María Íñigo estrena "Iñigo en Directo" este jueves


Castilla-La Mancha TV estrena el jueves 7 de junio, a las 23.00 horas, un programa de entrevistas y música de, aproximadamente, dos horas de duración, conducido por el conocido periodista José María Íñigo y que llevará por título “Iñigo en directo”.

El programa contará con distintas secciones: entrevistas a personajes de todo tipo, famosos y anónimos, misterios y enigmas de la región con el escritor y experto en la materia David Zurdo, un concurso sobre conocimientos de Castilla La Mancha y actuaciones de grupos musicales de la comunidad, con la colaboración de la periodista de Radio Castilla La Mancha Gloria Santoro (Mundo Pequeño).

Íñigo, es uno de los más veteranos cronistas musicales del país, presente en los orígenes de Los 40 Principales y responsable de populares programas de televisión de los años 70 como “Directísimo” o “Estudio Abierto”. Desde entonces, ha participado en diferentes programas de cadenas públicas y privadas en presentación de espacios de variedades, concursos o incluso reality shows. Al mismo tiempo, y desde el año 2000 colabora en el programa de Radio Nacional de España “No es un día cualquiera”.