• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


problemas al instalar el SO.

Solucionado 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
panchut

panchut

Usuario VIP
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
132
Reacciones
0
Puntos
19
Le he cambiado la placa base al pc de sobremesa y esta era de un acer E500 y no hay manera de meterle ningún sistema operativo , ni windows ni linux.

Con linux me da error y se cuelga y con windows...detcta todo el hardware la bios , pero luego me dice que no encuentra drivers de la controladora....que no encuenra dispositivo para instalar el so y cosas por el estilo... Ya he mirado por google pero no veo solución , a ver si alguien me hecha un cable. GRACIAS.
 
Que windows le estas intentando instalar? Que caracteristicas de hardware tiene el pc?.

PD: Si el windows que le estas intentando instalar es Windows XP, y tienes en la BIOS el SATA en modo AHCI, tienes k cambiarlo a IDE.
 
Gracias, he intentado meter el xp, y no me ha dejado...dice que tiene un problema de controladores y sale de la instalación.

He intentado instalar el win 7, y me dice que tiene problemas con la controladora y que debo cargar drivers pero no me acepta ninguno.

Voy a probar a cambiar el cable sata.

Miraré lo que me cuentas de poner el sata en ide .

El hdd me lo reconoce tanto LA BIOS como cuando intento instalar ubuntu, que detecta el disco , mepregunta cuantas particiones quiero y tal y cuando lleva un rato cargando se queda pillado y de ahí no pasa.

Seguiré probando.
Salu2.
 
Dime que el error que te da en windows 7 no es:

El instalador de Windows no ha podido configurar Windows para su uso en este equipo

(o similar).

De ser asi, es que la CPU no es totalmente compatible con esa placa base. (me paso 1 vez y lo solucione probando otra CPU)
 
Última edición:
Al instalar win7 dice:

Windows failed to load because a critical system driver is mising or corrupted.
File\windows\system32\drivers\tcpip.sys

Status oxc 000021.

He probado a cambiar el cable sata y no es eso.

En la bios no me da la opción de cambiar la config de sata , igual tengo que actualizar la bios y buscar algún disco de arranque de acer con los drivers necesarios?????? no está eso en la web de acer asi que no se??

prebaré a cargar el so desde usb, por si fuera problema de la grabadora.

Salu2.
 
En Ubuntu me dice :

process:293 GLib- warning ***:getpwuid_r():
failed due to unknow user id (0).



Saludos.
 
cuantos modulos ram tienes puestos en la placa? 1 o 2?.

Si tienes 2, intenta instalar con 1, si falla prueba con el otro modulo, para ir descartando que pueda ser la ram.

Me decanto porque sea problema de la CPU que le has puesto a la placa base no sea totalmente compatible con ella.

Supuestamente la placa base de ese ACER E500, es para PENTIUM 4 Presscot shocket 775.

Lo maximo que le podrias poner seria un Pentium D (y con mucha suerte).

Pentium Dual core, Core2DUO y Core2QUAD no son compatibles. (con los core2duo, con algunos te arrancara el pc, pero te dara problemas como el que tienes)
 
Última edición:
Gracias , ya tendrá que ser mañana que ahora hay que cenar y mañana madrugo.
Saludos.
 
Prueba a descargarte otro SO, y grabarlo de nuevo a mi me pasaba algo parecido cada vez que instalaba un w7, que no se descargo bien, y como consecuencia no leia bien los controladores, es otra opcion que puedes probar, yo lo solucione asi, tambien te digo que ese error no me daba, pero era de la misma carpeta, o sea drivers.
 
Eso pasa algunas veces, no se porqué pero se descarga mal, y luego da problemas.

He probado con un disco de w7 que si que funciona y tampoco deja.

El micro es compatible , es un pentium4 a 3.0 ghz y es para meter en el socket 775.

He estado leyendo que al cambiar el microprocesador , estaba en otra placa, lo que hay que hacer algunas veces es actualizar la bios.

Iré probando cosas, la ram y el hdd están bien y la fuente también.....tiene que ser alguna configuración de la bios o alguna tonteria...

Seguiré mirando cosas.
Gracias por hechar una mano.
 
He estado leyendo que al cambiar el microprocesador , estaba en otra placa, lo que hay que hacer algunas veces es actualizar la bios.

Iré probando cosas, la ram y el hdd están bien y la fuente también.....tiene que ser alguna configuración de la bios o alguna tonteria...

Seguiré mirando cosas.
Gracias por hechar una mano.

Eso tambien podria ser una tonteria de la bios, intenta actualizarla, y nos cuentas que tal.

Pon la configuracion de la bios (fotos) a ver si encontramos algun fallo, explica como tienes montado para intentar encontrar una solucion.
 
La placa tiene tarjeta de red??? En Win te da un error en el archivo "drivers\tcpip.sys"
Prueba a deshabilitar la tarjeta de red en la BIOs y prueba a ver la opcion suele ser algo asi como "LAN on Board"
Alomejor tienes activado el "wake on LAN", e intenta acceder a la tarjeta de red y no encuentra el driver o algo asi

Un saludo
 
Hola,la tarjeta de red es integrada y no me he fijado como está configurada en la bios.
Cuando tenga un rato lo miro.
De todas formas después de retocar datos en la bios y ver que no habia resultados positivos, volví a dejar la configuración por defecto.

También he probado a resetear la bios y no ha habido solución.

Este fin de semana probaré a cargar una actualización de la bios .
Si tampoco da resultado probaré a buscar otro procesador , para descartar que sea eso lo que da problemas.

Aver si tengo suerte y encuentro alguno barato en ebay.

Cuando tenga tiempo lo miro y subo alguna captura de pantalla.

.....ahora entre el curro y los examenes voy un poco liado.

Gracias .
 
Hola, este mensaje ya lo mando desde el pc en cuestión......al fín lo he conseguido.

Le he desarmado todos los componentes de la placa, he sacado el micro, he mirado que fuera compatible el socket, he limpiado y puesta la pasta termica nueva , luego he revisado las memorias, que sean compatibles con la config de la placa y micro...son ddr2 a 667 Mhgz y son compatibles y luego he buscado un SO win xp con el service pack 3 por el tema del error que me daba con drivers y otras hierbas ...y al final se ha hecho un poco el rezongón con la conexión del adaptador usb wifi , pero nada, todo bien.
GRACIAS POR LAS IDEAS QUE ME HABEIS IDO DANDO.
Salu2.
 
ok, me alegro que lo solucionaras.

Cierro el tema por estar solucionado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Temas similares

J
Respuestas
3
Visitas
803
Juanillo1274
J
Javilonas
Respuestas
1
Visitas
300
bianditz
bianditz
W
Respuestas
23
Visitas
2K
newbi07
N
J
Respuestas
0
Visitas
252
jmorecru
J
Atrás
Arriba