Resultados 1 al 3 de 3






Los comerciantes de Madrid podrán abrir 24 horas los 365 días del año


Estás en el tema Los comerciantes de Madrid podrán abrir 24 horas los 365 días del año dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) - Los comercios de Madrid podrán abrir 24 horas los 365 días del año, después de que el pleno de la Asamblea de Madrid haya aprobado este jueves, con los votos del PP, el Proyecto de Ley de Dinamización de la Actividad Comercial de la Comunidad de Madrid, que elimina además la necesidad de contar con una licencia de apertura para abrir un comercio. En su trámite parlamentario, la ley ha dejado atrás su nombre originario de 'Ley de Dinamización del...



Este tema tuvo 377 Visitas y 2 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los comercios de Madrid podrán abrir 24 horas los 365 días del año, después de que el pleno de la Asamblea de Madrid haya aprobado este jueves, con los votos del PP, el Proyecto de Ley de Dinamización de la Actividad Comercial de la Comunidad de Madrid, que elimina además la necesidad de contar con una licencia de apertura para abrir un comercio.

    En su trámite parlamentario, la ley ha dejado atrás su nombre originario de 'Ley de Dinamización del Comercio Minorista' al ampliar el punto de eliminación de trabas burocráticas a otros sectores como el asegurador, inmobiliario y financiero y no únicamente al comercio, como sucedía en origen.

    El diputado del PP Eduardo Oficialdegui ha sido el encargado de defender la norma en el hemiciclo regional, donde ha afirmado que la Ley "trabaja en la línea de generar las condiciones para que se creen más empleos en la sociedad" suprimiendo la necesidad de tener licencia de actividad para abrir un comercio, de manera que a partir de ahora se podrá abrir con una declaración responsable, el pago de la tasa y un proyecto técnico.

    Asimismo, el 'popular' ha explicado que la norma "da una mayor libertad a los ciudadanos a la hora de poder comprar" y trabaja para "evitar el consumo de alcohol en la calle".

    Oficialdegui ha insistido en que con esta ley no se obliga a nadie a abrir 24 horas, sino que se da "mayor libertad" para poder abrir en el momento que se desee y ha negado que la norma vaya en contra del pequeño comercio.

    PSOE: "IRRESPONSABLE, INJUSTA E INNECESARIA"

    Por su parte, la diputada del PSOE Paz Martín ha explicado que están en contra de la ley porque "es irresponsable, innecesaria e injusta", está "al servicio de la ideología de (Percival) Manglano y (Esperanza) Aguirre", pero "no responde a las necesidades del sector".

    "Nadie ha pedido esta ley que desequilibra aún más el sector; profundiza en la brecha existente entre las grandes empresas de distribución, que son los grandes beneficiarios, y perjudica al resto", ha sostenido y ha considerado que perjudica a los pequeños comerciantes y a los consumidores, ya que mayor horario "supone más precio".

    IU: "EMPEORARÁ LOS PROBLEMAS DEL PEQUEÑO COMERCIO"

    En la misma línea, el diputado de IU Antero Ruiz ha considerado que esta norma "no va a resolver los problemas del pequeño comercio", sino que "va a empeorarlos" y va a "generar una situación de mayor desprotección" porque lo que se hace es "desregular todo el comercio".

    A su juicio, supondrá "competencia desleal", ya que es una medida que "favorece solamente a las grandes superficies" con el único objetivo de desviar el consumo hacia ellas. Al mismo tiempo, ha opinado que tendrá malas consecuencias para la conciliación de la vida laboral y personal de los trabajadores del pequeño comercio.

    UPYD:LOS INCONVENIENTES SUPERAN A LAS VENTAJAS

    Por último, el portavoz de UPyD en la materia, Luis de Velasco, ha afirmado que votan en contra porque creen que los inconvenientes de la ley, la "liberalización total", "superan a las ventajas", que es la exención de los permisos.

    De Velasco ha señalado que este momento "no es el adecuado" para la aplicación de la norma "por la situación de crisis y el momento del consumo" y ha planteado que se retrase su aplicación.



    Citar Citar  




  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep-2006
    Receptor
    gigablue QUA
    Firmware
    LD 1.5
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    sevilla
    Temas
    165
    Mensajes
    6,324


    pa lo que hemos quedao ,y a donde vamos a llegar??


    Citar Citar  

  3. #3
    Avatar de valiun

    valiun está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    May-2007
    Receptor
    vu+duo
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    el ejido
    Edad
    55
    Temas
    147
    Mensajes
    6,222


    lo mis mito que los inmigrantes jajajaj
    ya nos parecemos en algo lo que pasa que los impuestos seguimos nosotros pagando y ellos todavía no han llegado a ese nivel


    [IMG]http://img222.**********.us/img222/1435/valiunlk3ke4.gif[/IMG]
    NO POR POSTEAR MAS SOMOS MEJORES
    Disfrutar! Recordamos a todos los user que es obligatorio leer las normas antes de postear, Gracias
    READING A PILE IS LEARNED


    Citar Citar  

Subir