El piloto español Antonio Albacete (CEPSA) ha conseguido este sábado una brillante victoria, en la segunda carrera, y un segundo puesto en la primera del campeonato de Europa de camiones en el circuito madrileño de el Jarama. La primera carrera fue una de las más ordenadas de lo que va de campeonato. Jochen Hahn y Antonio Albacete mantuvieron una gran lucha en las primeras vueltas, sin embargo, según fueron pasando las vueltas el alemán empezó a tomar algo de ventaja sobre el piloto español. Esto provocó que la carrera se estabilizara y las posiciones cabeceras no cambiaron, Hahn no cometió ningún error y se llevó una cómoda victoria, mientras que Albacete terminó segundo.
En la siguiente prueba fue más complicada y hubo varios incidentes en la pista. El piloto español arrancó desde el séptimo lugar y fue progresando hasta ponerse líder. Tras unas vueltas de tranquilidad Albacete consiguió escaparse del grupo perseguidor con gran destreza. El piloto de CEPSA realizó de forma impecable una sensacional maniobra en la que superó casi en la mismo lugar a Mariezcurrena y Hahn.
A falta de pocos giros para el final de la prueba, llegaron los problemas para Albacete. En una zona en la que los comisarios ondeaban las banderas amarillas de precaución por la presencia de un camión retirado el piloto de camiones español se encontró con un piloto doblado que circulaba muy lento y que se apartó al ver llegar a Albacete, que no pudo evitar superarlo. Por lo cual, el piloto español fue sancionado con la pérdida de dos posiciones para la carrera de este domingo.
Albacete se mostró "feliz por la victoria y molesto por la sanción" tras pasar dos horas declarando ante los comisarios de la FIA. "No podía hacer nada, estaba perdiendo toda mi ventaja mientras esperaba a superar la zona de banderas amarillas. Creo que la sanción no es justa, si el piloto doblado hubiera mantenido su velocidad normal habría sido suficiente, pero nada mañana lucharé por la superpole, pero sabiendo que si la consigo, solo saldré tercero", concluyó.