La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este viernes en el Pleno del Estado de la Ciudad que propondrá al Gobierno las modificaciones legislativas oportunas para que puedan poner la frecuencia de televisión digital terrestre de la que son titulares a disposición de la iniciativa privada.



La primera edil ha expuesto en su primera intervención, de aproximadamente 45 minutos, la necesidad de “revisar la dimensión del sector público municipal”, donde incluyen esta petición para desprenderse de esta frecuencia. “Vamos a dar coherencia a la decisión del cierre del canal de televisión del Ayuntamiento, que hicimos efectiva por motivos de ahorro en el año 2010″, ha detallado.

En su primer Debate del Estado de la Ciudad como alcaldesa, la primera edil ha explicado que: “Las empresas públicas nacieron para impulsar iniciativas y servicios necesarios que el mercado no tenía capacidad de fomentar, o que no generaban beneficios económicos. Hoy más que nunca debemos plantearnos si los servicios que proporciona nuestro sector público responden a esa razón de ser”