Resultados 1 al 1 de 1






Noticia ETB presenta sus novedades de programación para el verano y la próxima temporada en su 30 aniversario


Estás en el tema Noticia ETB presenta sus novedades de programación para el verano y la próxima temporada en su 30 aniversario dentro del subforo Noticias TDT en LonasDigital. ETB presenta sus novedades de programación para el verano y la próxima temporada en su 30 aniversario http://www.frecuenciadigital.es/images/stories/imagenes/etb_prog12-2.jpg ETB se anticipa al verano presentado sus novedades de programación y nuevos contenidos para la temporada. La cita con la presencia de los principales rostros de la cadena tuvo lugar el pasado viernes en la terraza de La Perla, en Donostia. Los presentadores de 'Mihiluze' Kike Amonarriz e Ilaski Serrano han ...



Este tema tuvo 428 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mp11

    mp11 ha iniciado este hilo.
    mp11 está desconectado
    Título:  Usuario Avanzado Rango:  Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    ferrol (coruña)
    Temas
    478
    Mensajes
    797


    ETB presenta sus novedades de programación para el verano y la próxima temporada en su 30 aniversario


    ETB se anticipa al verano presentado sus novedades de programación y nuevos contenidos para la temporada. La cita con la presencia de los principales rostros de la cadena tuvo lugar el pasado viernes en la terraza de La Perla, en Donostia.

    Los presentadores de 'Mihiluze' Kike Amonarriz e Ilaski Serrano han sido los primeros en tomar la palabra para presentar el especial con famosos que pone el broche final a una semana de celebraciones con motivo de sus mil ediciones. En la edición de mañana participarán Mikel Goñi, Julian Iantzi, Urko Aristi, Sara Gandara, Nagore Aranburu y Mikel Pagadi.

    'Goenkale' es otro de los programas que se ha vestido de tiros largos para celebrar por todo lo alto sus 18 años. 'Goenkale 18', presentado por Loreto Mauleon y Joanes Passicot, tiene forma de gala musical y cuenta con la participación , entre otros, de Ainhoa Aierbe, Maria Cruickshank, Iñaki Perurena, Miren Gojenola, Martxelo Rubio, Tessa Andonegi, Asier Hernández, Itziar Ituño y Naroa Agirre.

    Estrenos en ETB1: 'Bizirik' y 'Yes We Jai!'

    Entre los estrenos de ETB1, el más próximo será 'Bizirik', el 17 de junio. Mostrará cómo es el día a día en las localidades más pequeñas de Euskal Herria. En cada programa visitarán dos pueblos y a través de sus vecinos darán a conocer sus tradiciones, su gastronomía y sus particularidades, al tiempo que mostrarán las diferencias entre uno y otro pueblo. En la primera entrega visitarán Elantxobe y Arano. Lapuebla de Labarca, Bastida (Behe Nafarroa), Alkiza, Ziortza-Bolibar, Kanpezu y Larraine (Zuberoa) serán otras de las localidades a las que acudirán.

    En el nuevo programa 'Yes We Jai!', tres jóvenes extranjeros que llevan poco tiempo en Euskadi o no han estado nunca van a vivir una de las tradiciones más características del país: las fiestas del verano. En esta aventura a los tres extranjeros les acompañará un anfitrión/a conocido para el público en general. Cada día vivirán un día de fiesta en un pueblo o ciudad diferente con la colaboración de una o varias personas locales que les guiarán por los lugares más destacados. Al final de la jornada, cada uno de los jóvenes dará una nota a la fiesta, de manera que al final del verano conoceremos la mejor fiesta de Euskal Herria.

    'Navarra Directo' y 'Euskadi Directo' de fiesta


    Y es que uno de los ingredientes principales del verano son las fiestas, y Euskal Telebista no perderá detalle de todo lo que acontezca en nuestras capitales, ni tampoco del ambiente festivo tan particular que inunda las calles de los diversos pueblos que conforman la geografía vasca.

    Las fiestas de San Fermin tendrán una cobertura muy especial y el programa 'Navarra Directo', que habitualmente se emite en desconexión para Navarra, podrá verse en abierto todos los días. Se adelantará al programa festivo, cubrirá los acontecimientos más destacados, estará en la calle palpando de primera mano el ambiente festivo, y disfrutará, codo con codo junto a los pamploneses, de los encierros y de las diversas actividades que se organicen.

    'Euskadi Directo' tampoco perderá detalle de las fiestas de San Fermin. El equipo de reporteros, con Reyes Prados al frente, estará en Pamplona y seguirá de cerca toda la actualidad de las fiestas. Después de un pequeño descanso estival, el programa volverá en agosto, bajo el nombre 'Euskadi Directo Jaiak 2012', y comenzará a la vez que las fiestas de la Blanca para seguir recorriéndose los pueblos y ciudades de nuestra geografía.

    Pero no será éste el único apartado que cubrirá el programa de verano de 'Euskadi Directo'. Las playas vascas, así como sus actividades y chiringuitos, ocuparán su propio espacio en el programa, sin olvidar las piscinas y pantanos alaveses. El equipo de reporteros de 'Euskadi Directo' ensayará los deportes más arriesgados, bailará las canciones del verano y propondrá las más refrescantes recetas para ayudar a pasar los calores estivales.

    'Robin Food 500'

    David de Jorge cumple 500 programas al frente del espacio de cocina 'Robin Food' en ETB2 y seguirá a lo largo del verano ofreciendo trucos culinarios y muy diversas recetas cada día. El programa 500, que se emitirá próximamente, recopilará los mejores momentos vividos hasta ahora en 'Robin Food', pero además, contará con la colaboración de cocineros tan conocidos como Pedro Subijana, Karlos Arguiñano y Alberto Chicote, así cómo rostros muy conocidos de ETB y de otras cadenas de televisión como Juan Echanove, el Gran Wyoming o Andreu Buenafuente.

    'Ni Más Ni Menos'

    'Ni Más Ni Menos' no descansará este verano y seguirá poniendo sobre la mesa los temas más destacados de la actualidad, para analizarlos de la mano de sus habituales contertulios y con la participación inestimable de los telespectadores por teléfono. Tras el magazine que presenta Klaudio Landa, los incondicionales del western seguirán disfrutando de su película del oeste cada tarde en ETB2.

    Los lunes por la noche 'Cien X Cien'


    El prime-time de ETB2 llega lleno de sorpresas. La segunda cadena estrena el próximo lunes 11 de junio el concurso 'Cien X Cien' que presentará Carlos Sobera. Un espacio en el que ocho concursantes competirán por saber quién conoce mejor a los vascos y al País Vasco. Los concursantes se plantearán divertidas cuestiones que permitirán bromear sobre la forma de ser de los vascos, desmitificando o afirmando por completo los grandes estereotipos.

    Carlos Sobera les formulará a los concursantes dos tipos de preguntas: unas, sobre conocimientos generales del País Vasco; y otras, que se cuestionarán qué pensamos los vascos y cómo actuaríamos en determinadas ocasiones. Los concursantes se plantearán divertidas cuestiones que permitirán bromear sobre la forma de ser de los vascos, desmitificando o afirmándolos por completo.

    Los martes, 'La Noche de...'


    'La Noche de...' seguirá mateniendo cada martes su cita semanal con el mejor cine y ofreciendo sus reporatajes y secciones más populares. Lo éxitos de la gran pantalla, como la película de Will Smith Siete Almas que se estrenará este sábado, tendrán un espacio destacado cada martes en ETB2.

    Los miércoles, 'De Boca en Boca'


    Por primera vez un programa de debate social formará parte de la programación del verano. Los temas sociales están de candente actualidad y así, el programa 'De Boca en Boca' que presenta Reyes Prados responde a una demanda social cada vez más fuerte. El debate aborda las cuestiones de actualidad más polémicas, con la colaboración de especialistas, contertulios, políticos y personas anónimas relacionadas con el tema.

    '60 Minutos' y documentales especiales

    Los jueves de ETB2 seguirán ligados a la actualidad más cercana, de la mano del programa de reportajes '60 Minutos' que presenta Iñaki López. El programa finalizará a finales de junio y ETB ofrecerá a partir de entonces reportajes especiales en torno a diversos temas de actualidad. Entre otros, en julio se emitirán dos especiales: 'Fiesta', elaborado por el equipo de 'Navarra Directo', y 'Running the bulls', de producción británica.


    Los viernes, 'Tu Plato Favorito'

    Africa Baeta presentará los viernes 'Tu Plato Favorito', un programa de gastronomía en el que 21 personajes conocidos de la cultura y sociedad vasca presentarán sus platos preferidos. El equipo del programa recorrerá con cada uno de ellos los lugares más representativos de aquellos platos que han elegido preparar, y entre otras cosas, contarán por qué es típico de la zona, desvelarán todas las cuestiones que rodean la receta elegida y descubrirán la relación del famoso con el plato en cuestión.

    Cada capítulo contará con tres personajes diferentes que presentarán sus platos de gastronomía vasca preferidos, y los telespectadores deberán elegir quién es el mejor de cada programa. El ganador se decidirá en una gran final que se hará en directo en el plató. Ismael Urzaiz, Félix Linares, Iñaki Perurena, José Luis Korta, Edurne Pasaban, Mikel Goñi o Patricia Gaztañaga presentarán sus platos favoritos.

    El fin de semana, 'Cine 2' y 'Conquistour'

    La receta de ETB2 para el fin de semana la conformarán el cine de los sábados por la noche y un nuevo programa los domingos por la noche, 'Conquistour', que arrancará el próximo domingo 10 de junio. Presentado por Julian Iantzi, recorrerá los pueblos de Euskal Herria retando a los ex concursantes de 'El Conquistador del Fin del Mundo' con las cuadrillas locales.

    La mecánica del programa será familiar para los fieles seguidores del reality, y las pruebas a las que se sometan los participantes serán muy parecidas a las realizadas en la Patagonia. El equipo que salga victorioso de la primera de las pruebas podrá decidir qué miembro del equipo contrario participará en el Duelo y, además, será invitado a la comida por el equipo perdedor. Si el ganador es un miembro del equipo del pueblo, pasará a formar parte de una preselección de candidatos a participar en la próxima edición de 'El Conquistador del Fin del Mundo'.

    ETB3 se adapta a las vacaciones de verano


    Con la llegada del verano, el tercer canal de ETB3 se adaptará a las vacaciones de los más jóvenes para ofrecer nuevos títulos en su programación infantil. Las aventuras del pirata loco 'One Piece' animarán la últimas hora de las tardes de viernes, sábados y domingos, mientras que otros títulos conocidos como 'Rugrats', 'Championssheeps', 'Timmy Time' y 'Code Lioko' reforzarán la oferta infantil.

    En cuanto a la programación juvenil, ETB3 se centrará en la música y ofrecerá un amplia cobertura de los grandes festivales del verano. Festivales muy potentes que este año cuentan con un cartel enviadiable: Azkena Rock, Bilbao BBK Live, EH Zuzenean, Pirineo Sur y el Big Festival de Biarritz. Euskal Telebista retransmitirá los conciertos y realizará programas especiales con entrevistas a los protagonistas y cobertura completa de los festivales y sus novedades. La primera de las citas musicales de ETB3 será el próximo fin de semana con el Azkena Rock de Gasteiz.

    Retransmisiones especiales

    Las retransmisiones del verano tendrán un lugar destacado en la parrilla de ETB: los fuegos artificiales de Donostia y Bilbao, el Alarde de Txistularis de Donostia, el concurso de recortadores, el Antzar Eguna de Lekeitio etc.

    También habrá otros eventos singulares como el espectáculo 40 urteko algara de Txirri, Mirri y Txiribiton y la Orquesta Sinfónica de Bilbao; la celebración que se hará en Amaiur en el 500 aniversario de la Conquista de Navarra; la presentación del nuevo disco de Kupela o el festival de mariachis 'Mexikotik Kantari'. También se grabarán los conciertos de los jazzaldis de Gasteiz y Donostia.

    Amplia información deportiva

    Euskal Telebista estará en las principales citas deportivas del verano. Txemi Galarraga será el enviado especial de la Eurocopa que ha empezado a disputarse ya en Polonia y Ucrania. Fermin Aramendi estará en el Tour y Asier Aranguren relatará toda la actualidad de los Juegos Olímpicos desde Londres.

    ETB seguirá, igualmente, otros acontemicimientos deportivos más cercanos, como la final del manomanista que se disputará el 24 de junio y los principales torneos del verano. Estarán, además, en la pretemporada de fútbol de nuestros equipos y retransmitirán la temporada de regatas.

    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas






    Citar Citar  




Subir