La Junta General de Accionistas de Hispasat ha aprobado por unanimidad las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2011, que incluyen la distribución de un dividendo de más de 9,5 millones de euros entre su accionariado. La propuesta de dividendo supone mantener el mismo pay-out que en el año 2010 respecto al resultado neto consolidado, a pesar de las condiciones económicas adversas. De este modo, los accionistas del Grupo consiguen un elevado nivel de rentabilidad al tiempo que se mantienen en el seno de la compañía los recursos suficientes para acometer las inversiones previstas en su Plan de Expansión y Crecimiento.

Durante 2011, el Grupo Hispasat ha logrado aumentar de nuevo sus ingresos hasta alcanzar la cifra de 187,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,4 por cien respecto al ejercicio anterior. De la totalidad de los ingresos, 182,4 millones de euros corresponden a arrendamiento de capacidad espacial. El 50 por cien de esta cantidad se origina en Europa, mientras los ingresos que provienen de América, donde el Grupo mantiene una importante cuota de mercado, superan ya el 49 por cien. Un 0,9 por cien de los ingresos proviene de otras regiones.

El EBITDA consolidado se situó el pasado ejercicio en 154,7 millones de euros, un 7,0 por cien más que en 2010, y el margen de EBITDA se incrementó en 2,8 puntos porcentuales hasta llegar al 82,5 por cien, lo que pone de manifiesto la eficiencia de la gestión realizada por Hispasat en 2011, año en el que la compañía ha conseguido reducir sus costes operativos en un 10,9 por cien respecto al año anterior.

El beneficio de explotación consolidado del Grupo Hispasat alcanzó, a cierre de 2011, los 70,6 millones de euros (un 2,2 por cien más que en 2010), y el resultado consolidado antes de impuestos fue de 74,3 millones de euros (un 4,3 por cien superior al del ejercicio anterior).

El Grupo Hispasat está constituido por empresas con presencia tanto en España como en Latinoamérica, donde la brasileña Hispamar opera la flota de satélites Amazonas. El Grupo es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluidos los contenidos de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). Hispasat es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.