Resultados 1 al 1 de 1






Noticia La calidad HD de la TDT brilla por su ausencia


Estás en el tema Noticia La calidad HD de la TDT brilla por su ausencia dentro del subforo Noticias TDT en LonasDigital. http://dieslblog.files.wordpress.com/2012/06/uhdtv-television.jpg?w=604 Más pruebas que certifican que la HD de la TDT carece de la calidad que asegura tener. Una comparativa muestra con datos cómo solo TVE-HD ofrece a sus usuarios emisiones en calidad HD real, mientras que el resto de cadenas quedan muy por detrás de este estándar....



Este tema tuvo 349 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mp11

    mp11 ha iniciado este hilo.
    mp11 está desconectado
    Título:  Usuario Avanzado Rango:  Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    ferrol (coruña)
    Temas
    478
    Mensajes
    797







    Más pruebas que certifican que la HD de la TDT carece de la calidad que asegura tener.

    Una comparativa muestra con datos cómo solo TVE-HD ofrece a sus usuarios emisiones en calidad HD real, mientras que el resto de cadenas quedan muy por detrás de este estándar.



    Una interesante comparativa de Vicente Navarro prueba el problema de las emisiones HD en la Televisión Digital Terrestre (TDT) en España, donde su bitrate es muy bajo hasta el punto de no poder considerarse HD real ni por asomo. En la actualidad la llegada del Blu-ray y los televisores que soportan la Alta Definición real han permitido a los usuarios saber qué es realmente el HD y solo basta con observar la calidad que ofrecen los canales de TDT para comprobar que las imágenes no tienen ni punto de comparación con los vídeos Full HD en formato mkv o en los citados Blu-ray.


    El autor de la entrada ha demostrado con cifras las diferencias entre los distintos bitrates de los canales en España y las conclusiones vuelven a corroborar lo que llevamos denunciando desde hace tiempo. A pesar de que las mediciones han sido realizadas en un día y hora puntuales, nos permiten hacernos una idea del bitrate que suele llegar a nuestros hogares. También hay que señalar que el autor de la prueba no ha incluido las emisiones de canales autonómicos en la comparativa.


    Un dato confirma la baja calidad de las emisiones



    Mientras el bitrate de un vídeo en DVD está entre los 4 y 8 Mbps, en España solo dos canales se encuentran con un bitrate entre estos dos números. Hablamos de Teledeporte por un lado -que solo comparte ancho de banda en el multiplex con TVE-HD y que alcanza los 8,8 Mbps- y de TVE-HD que se mantiene en los 7,1 Mbps. Esto supone que ambos conseguirían igualar la calidad máxima de un DVD en sus emisiones.


    Sin embargo, si nos atenemos a las cifras que alcanzan el resto de canales HD (Telecinco HD, Antena3 HD, LaSexta HD y Cuatro HD) encontramos que su bitrate es escasamente superior al que ofrecen estos mismos canales cuando emiten en definición estándar. Los bitrates de estas emisiones están entre 4 y 5 Mbps lo que supone “una calidad notablemente baja” según las conclusiones de Navarro. Muy lejos, a unos niveles que parecen imposibles de alcanzar para la TDT quedan emisiones de la calidad del formato mkv (con bitrrate de 10 Mbps) o Blu-ray (54 Mbps).


    Así pues, vuelve a quedar claro que quien pretenda ver contenidos en HD en España no puede acudir a la TDT salvo que visualice TVE-HD. Muy por delante se encuentra la plataformas de satélite, que a diferencia de la TDT puede alcanzar calidad HD real con bitrates de 12 Mbps.







    Citar Citar  

  2. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a mp11 Por su Mensaje :

    erik (18-06-12), leolfer (18-06-12)


  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


Subir