El operador español Hispasat proporcionará las conexiones vía satélite a la Ruta Quetzal BBVA durante su expedición por Colombia, que se inicia mañana y que en su XXVII edición cuenta con la participación de 225 jóvenes procedentes de más de 50 países.



En concreto, mediante un terminal bidireccional de satélite, los organizadores, los expedicionarios y los periodistas que les acompañan tendrán acceso a Internet en banda ancha por satélite para difundir información y emitir señales de radio y vídeo, así como para realizar videoconferencias entre América y Europa.


Además, un técnico del operador español permanecerá junto a la expedición para garantizar la cobertura de la señal y solucionar las posibles incidencias técnicas.


Hispasat ha señalado que la Ruta Quetzal BBVA es una “excelente muestra” de las ventajas del satélite como un aliado tecnológico que cubre las necesidades de transmisión de información en zonas con dificultades geográficas y carentes de otras infraestructuras de comunicación, al tiempo que pone de relieve las avanzadas prestaciones de las soluciones de banda ancha que ofrece el operador con sistemas transportables.


La Ruta Quetzal BBVA es un programa científico y formativo creado en 1979 y declarado de interés universal por la UNESCO que tiene como objetivo consolidar entre los jóvenes europeos y americanos los cimientos de la comunidad iberoamericana de Naciones.