Resultados 1 al 2 de 2






Los sueldos más escandalosos


Estás en el tema Los sueldos más escandalosos dentro del subforo General (Off-Topic) en LonasDigital. “Carles Torrijos dirige “SueldosPublicos.com“, portal dedicado a recopilar las generosas remuneraciones del sector público partitocrático”. Así presenta el periodista Mario S. Guillén de Voz Populi a esta novedosa web cuya cabecera presume de ser “El primer diario que informa del salario de los políticos en España”. Y realmente sus noticias sobre esta cuestión son escandalosas para los más conocidos representantes de esta “partidocracia”, término que Trevijano ha hispanizado en sus numerosos...



Este tema tuvo 476 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    “Carles Torrijos dirige “SueldosPublicos.com“, portal dedicado a recopilar las generosas remuneraciones del sector público partitocrático”. Así presenta el periodista Mario S. Guillén de Voz Populi a esta novedosa web cuya cabecera presume de ser “El primer diario que informa del salario de los políticos en España”. Y realmente sus noticias sobre esta cuestión son escandalosas para los más conocidos representantes de esta “partidocracia”, término que Trevijano ha hispanizado en sus numerosos libros y artículos sobre la cuestión: Arenas fue concejal de Sevilla con 23 años y Patxi López no ha trabajado en su vida fuera del partido, pero ambos nunca se han bajado del coche oficial, como le ocurre también al comisario europeo Joaquín Almunia, que ahora confraterniza tanto con Mariano Rajoy en la Moncloa.

    Los ejemplos son innumerables y afectan tanto a PP como a PSOE e incluso IU: Jesús Herrero, gerente de la empresa municipal del transporte de Valencia. Sueldo: 126.000 euros anuales. María del Carmen Araque, alcaldesa de Güevéjar, Granada (2.500 habitantes): 31.990 euros anuales brutos con dedicación parcial. Diego Calvo Pouso, presidente de la Diputación de La Coruña: 71.593 euros brutos anuales. Los 13 directivos de la funeraria del Ayuntamiento de Madrid:130.000 euros cada uno. ¿Como no va estar quebrada España?

    “Invito a todos los políticos a que faciliten datos de su salario aunque muchos se resisten”, dice Torrijos. El consejero de Presidencia de La Rioja (PP) fue de los primeros en enviarles su sueldo, que asciende a unos 70.100 euros brutos al año (un 8% de lo que cobra Pedro Sanz, el presidente de la autonomía, con apenas 320.000 habitantes, y que gana 77.000 brutos). Poco después fue Juan Pablo Yakubiuk, diputado general de Almería por Izquierda Unida y que gana 63.623 euros públicos al año, es decir 4.544 € brutos cada mes. De esos, asegura que pasa cada mes 610 euros a su partido, y que los gastos de teléfono, gasolina, prensa, comida y ADSL (entre 400 y 500 euros mensuales) los costea de su bolsillo y no los repercute en la Diputación de Almería.

    Preguntado por si considera que la política es un chollo o una buena opción profesional, mucho antes que una vocación de servicio público, Torrijos lo tiene claro: “conforme está montado el sistema democrático lo mejor es afiliarte de joven, aplaudir al de delante e ir escalando posiciones. La nuestra es una democracia basura”. El periodista valenciano llama la atención sobre esos jóvenes que se afilian al partido en la pubertad y hacen carrera política, especialmente en PP y PSOE.

    “Hacen la carrera de Derecho y empiezan a trepar sin ninguna experiencia, empiezan con un cargo de secretario de juventudes y con 23 años, recién licenciados, sin saber lo que es madrugar y pagar facturas te ponen de concejal a cobrar 3.000 euros. ¿Pero cómo vas a gestionar un presupuesto público si te está lavando tu madre la ropa?”. Ejemplos de estos políticos de carrera sin ningún otro oficio conocido hay unos cuantos: “Javier Arenas con 23 años era concejal de Sevilla, Patxi Lópezno ha trabajado en su vida fuera del partido y cobra 100.000 euros de los que tiene garantizados la mitad cuando se retiere. Oriol Pujol, hijo de Jordi, ya era jefe de gabinete de su padre con 27 años”.
    Mención aparte merecen los cargos de confianza, que a sus exhorbitantes remuneraciones suman el hecho de que son colocados a dedo. “Tú puedes ganar 25.000 ó 30.000 euros como cargo de confianza, equiparándote al sueldo de un funcionario, pero deberías equipararte también en la formación”, que no se les exige para ocupar estos puestos.

    “Un político, un sueldo”. Este fue uno de los lemas de Alfredo Pérez Rubalcaba (más de 30 años en la política) en las elecciones de noviembre. Sin embargo, “esto no se cumple en casi ningún caso. Muchos senadores son también concejales en sus pueblos, no cobran sueldo pero cobran dietas”. Pone como ejemplo a Pilar Barreiro, alcaldesa de Cartagena y diputada en el Congreso, además de vicepresidenta de la Comisión de Defensa. “Como alcaldesa de Cartagena cobra 1.500 euros por reunión en concepto de dietas más 79.568 euros como diputada”. En el ayuntamiento de la ciudad portuaria, además, hay tres directores generales que cobran cada uno 48.000 euros brutos.

    Otros políticos, como Leire Pajín (hija de políticos socialistas vascos afincados en la ciudad de Benidorm), no han facilitado sus sueldos y se han limitado a decir que “están en la web”. “Hay muchos políticos que tienen colgada la declaración de bienes y rentas manteniendo en blanco la casilla de ingresos. A lo mejor tienen un par de préstamos hipotecarios y ni siquiera figuran sus ingresos”.

    Las empresas públicas funcionan también como “una forma de contentar al partido”. Para Torrijos, “hay gente que trabaja en la empresa pública y no va ni por el despacho. Tenemos el ejemplo de la Comunidad Valenciana, donde la gente trabaja con el carné del PP en la boca porque son afiliados, gente que está ahí”. Los sueldos más altos que ha visto hasta ahora, sin embargo, corresponden al presidente del Congreso, Jesús Posada, quien gana “188.974 euros de los que 21.000 están exentos de tributación”. El presidente del Senado gana un poco menos.



    Citar Citar  


  2. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  3. #2
    Fecha de ingreso
    Sep-2006
    Receptor
    gigablue QUA
    Firmware
    LD 1.5
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    sevilla
    Temas
    165
    Mensajes
    6,324


    Leire Pajín (hija de políticos socialistas vascos afincados en la ciudad de Benidorm), no han facilitado sus sueldos ....esta gana tela


    Citar Citar  

Subir