MADRID, 22 Jun. (Portaltic/EP) -

Kim Schmitz 'Dotcom' ha anunciado que no ha abandonado Megabox, su alternativa digital a las discrofráficas, a pesar de los problemas legales que padece con Megaupload. 'Dotcom' se compromete a lanzar en las próximas semanas Megabox, que permitirá "desencadenar" a los artistas de la industria discográfico.

"Los grandes sellos discográficos se pensaban que Megabox estaba muerto. Regocijaros artistas. Venid y os desencadenaré". Con estas palabras anunciaba Dotcom su vuelta a los escenarios con Megabox, una plataforma que planea crear un nuevo servicio de descarga de música que conecte directamente al usuario con el artista, eliminando la necesidad de discográficas como intermediarias.

Ya en diciembre de 2011, un mes antes de que se hiciera público el cierre de Megaupload, Kim Dotcom revelaba el objetivo de lanzar un nuevo producto que transformaría el panorama musical. Se trataba de Megabox, un servicio integrado en un compendio de servicios que se basaría en la nube denominado Megaworld.

El fundador del popular servicio de descargas, Megaupload, describía su nuevo lanzamiento a TorrentFreak como "un sitio que pronto permitirá a los artistas vender sus creaciones directamente a los consumidores y permitirá que los artistas se lleven el 90% de las ganancias". Algo que supondría un gran cambio para el panorama musical y sobre todo para los nuevos artistas que quieran darse a conocer y recibir un porcentaje alto de lo recaudado.

En una conversación telefónica a TorrentFreak Dotcom confirmaba que el proyecto está efectivamente en proceso prometía compartir más detalles en los próximos días sobre el lanzamiento de Megabox.

Basta con hacer un seguimiento a través de sus 'tweets' para comprobar que su actividad de denuncia continúa. En una entrevista con TorrentFreak insinuaba que el gobierno de EEUU pecaba de corrupto y que "el cierre de Mega fue posible a causa de la corrupción de los altos cargos políticos, que están sirviendo a los intereses de los extremistas del 'copyright' en Hollywood". De hecho, un 'tweet' reciente mostraba que Dotcom está manteniendo una estrecha vigilancia sobre la relación entre el vicepresidente Joe Biden y su ex colega, el jefe de MPAA (Motion Picture Association of America), Chris Dodd. "Cuidado con tortolitos! Sé lo que hiciste ", señala.

Dotcom informó a TorrentFreak de que habrá algunas revelaciones interesantes en las próximas semanas y aconsejaba que sus seguidores estén atentos ante prontas noticias sobre Megabox.

El pasado 20 de enero Dotcom junto con otras tres personas era detenido, acusado de diseñar una red de copia y reproducción ilegal de archivos sujetos a derechos de autor, Megabox. Con esta actividad, presuntamente habría ganado más de 135 millones de euros en apenas unos años. La operación, además, tuvo otra consecuencia de sobra conocida: Megaupload fue cerrado.