• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Vagos.es cierra de forma «cautelar»

bonel

bonel

Usuario Mítico
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
8.335
Reacciones
0
Puntos
140
El Centro Español de Derechos Reprográficos avisó a Cultura de que en la página había enlaces para descargar libros de forma no autorizada

abc.es / REDACCIÓN / MADRID
Día 23/06/2012

Vagos.es, uno de los foros con descargas más conocido de la red, ha cerrado sus puertas de forma "cautelar". Lo ha hecho tras recibir una notificación de la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual (CPI), en aplicación de la 'Ley Sinde'. Este órgano, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, ha avisado al portal de la apertura de un procedimiento para proteger los derechos de propiedad intelectual en Internet contra Mediafire.com -un servicio de almacenamiento estadounidense- por albergar obras protegidas.

La mecha la ha encendido el Centro Español de Derechos Reprográficos. Con el nuevo reglamento en la mano, comunicó al Ministerio de Cultura que en la página podían encontrarse libros como 'El ángel perdido', 'La sombra del viento' o 'Tengo ganas de ti' para su descarga sin pagar un solo euro. A este respecto, la Sección Segunda de la CPI entiende que la web es "un intermediario" y "tiene derecho a conocer el estado de la tramitación del procedimiento y a obtener copias de documentos contenidos en el expediente".

Por su parte, Wamba Project, la compañía responsable del site asegura que ha hecho "una copia de seguridad de los foros" y que estos seguirán cerrados hasta poder determinar, a la vista del expediente administrativo, cómo adecuar la actividad de la página a la nueva situación política y jurídica". En este sentido, la página web "está estudiando su repercusión en los derechos a la cultura y a la libertad de expresión de los usuarios de los foros".

En el comunicado Vagos.es recuerda casos judiciales que finalmente resultaron favorables a los sites que fueron demandados como Sharemula, Emule24horas, TvMix, RojaDirecta, CVCDGO, Cinegratis, IndiceDonkey, eDonkeymania, Cinetube, Indice-Web o QuejasOnline, "con independencia de que no alberga en el momento actual enlace alguno a obras protegidas".

La pasada semana, Cultura informó de que La Ley Sinde comenzaba a funcionar. La sección segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual daba dado el visto bueno a ocho solicitudes presentadas contra páginas webs que vulneran los derechos de autor. Los responsables de esas páginas recibían la notificación y tenían 48 horas para llevar a cabo la retirada voluntaria de los contenidos.
 
Nos va a tocar eliminar algunas zonas de este foro viendo como se está poniendo el tema de calentito, de momento la zona de kiosco está eliminada y si tenemos alguna de libros y alguna de softt irán detrás
 
Me asalta una duda, ¿estas webs son todas de descarga directa?

Lo único que están haciendo es perjudicar a los servicios de hosting, puesto que con alojar los sites en cualquier otro pais donde no se adopte esta ley (solo son 15 paises los afectados), ya está todo solucionado.

El dia que se empiecen a meter en el rastreo de los clientes p2p, pues nada, a descargar desde la wifi del vecino y listo ...
 
pues ya cerrada oficialmente, igual que darkreloaded.

saludos
 
Atrás
Arriba