Abertis ha llegado a un acuerdo con China Investment Corporation (CIC) para la venta de un 7% del capital de Eutelsat, por un importe de 385,2 millones de euros.



La operación, que ha generado unas plusvalías netas de 237 millones de euros, se produce después de que el pasado mes de enero Abertis cerrara la venta de un 16% de Eutelsat en un proceso de colocación privada entre inversores cualificados. Abertis se mantiene como accionista de Eutelsat con una participación del 8,35%.


En cumplimiento de los términos acordados por Abertis en la colocación entre inversores cualificados de un 16% del capital social de Eutelsat, CIC se ha comprometido a no disponer (“lock-up”) de las acciones adquiridas durante lo que queda del periodo inicial de 6 meses que Abertis había acordado.


Abertis sigue avanzando en el proceso de reorganización de sus participaciones en el sector de las infraestructuras satelitales y reforzando su voluntad de crecimiento, específicamente en aquellos proyectos en los que pueda asumir un liderazgo industrial y una mayor consolidación financiera, como es el caso de Hispasat.