Xplora, el canal dedicado a los documentales de La Sexta, emitirá durante las 24 horas





A partir del 1 de julio, Xplora, el nuevo canal de documentales de La Sexta, comenzará a emitir durante las 24 horas del día sin descanso las mejores series de entretenimiento factual y los más aclamados documentales de los sellos más prestigiosos.


Xplora nació el 1 de mayo para ofrecer una nueva oferta de entretenimiento en abierto en TDT dedicada a vidas increíbles, personas normales con gustos asombrosos, profesiones extremas, las especies animales más desconocidas, los parajes naturales más bellos de la Tierra, misterios sobrenaturales, pequeños objetos que esconden grandes historias, construcciones enormes que escapan a la imaginación, vidas al límite…


A pesar de que el canal se anunció como un canal dedicado las 24 horas a la emisión de tales contenidos, la parrilla inicial del canal constaba de 16 horas diarias, de 10h a 02h, ofreciendo servicios de esoterismo y teletienda por las madrugadas y la franja inicial de las mañanas.


El pasado 18 de junio Xplora amplió su horario de emisión deshaciéndose de buena parte de la franja de teletienda. Así, su parrilla se inició a las 06h, apliando en cuatro horas el tiempo de emisión cada día. Ahora el canal va un paso más allá y comenzará a emitir de manera ininterrumpida.


Los programas para la noche del 1 al 2 de julio, primera madrugada sin espacios de esoterismo ni teletienda, serán los siguientes: 00:05 Louis Theroux, 01:05 Cuerpos embarazosos, 02:00 AX men leñadores, 02:45 Los cazadores del pantano, 03:40 Dog Town, 04:30 Bestial, 05:20 Crímenes imperfectos.


El canal para gente curiosa arrancó el martes 1 de mayo con un excelente 1,2% de cuota de pantalla, un resultado con el que superó con holgura a los debuts de los nuevos canales de TDT, entre los que se encuentran Energy (1%), Discovery MAX (0,6%) y Paramount Channel (0,7%). Xplora logra un notable 1,7% de cuota de pantalla en el grupo de edad de 25 a 44 años, su público objetivo.