La cadena pública ya tiene diseñadas las líneas generales de cobertura de la cita olímpica a través de sus distintos canales y ha cerrado también el equipo de presentadores de los programas especiales que emitirá entre el 27 de julio, y el 12 de agosto.



La 1 se centrará en la participación española más destacada cada jornada y en las pruebas de mayor interés. Teledeporte será un canal “todo olímpico” las 24 horas, dando prioridad al directo sobre las redifusiones, y La 2 también se sumará a la parrilla olímpica haciendo hueco puntualmente a algunas competiciones cuando no den abasto los otros canales. Además, estos Juegos serán los primeros que se podrán ver en alta definición en abierto en España las 24 horas, con el canal TVE-HD que emitirá simultáneamente con La 1 y Teledeporte. Lo más atractivo de los Juegos también podrá seguirse en directo por la web de RTVE.es.


Cobertura olímpica



Por otro lado, TVE enviará a Londres 123 profesionales, unos 50 menos que en los anteriores Juegos de Pekín debido a los recortes presupuestarios. El menor desembolso en dietas, desplazamientos y hoteles le reportará a la corporación un ahorro de cerca de 1,5 millones menos que hace cuatro años y los Juegos le saldrán finalmente por unos 73 millones de euros, según ha explicado Gómez-Acebo. De esa cantidad, unos 70 son en concepto de derechos de emisión.


Finalmente, y por lo que se refiere a los Juegos Paralímpicos, para cuyo seguimiento se desplazarán a Londres cinco redactores, TVE emitirá desde Torrespaña un programa diario al cierre de cada jornada, con resúmenes de las pruebas por primera vez “personalizados” para España, gracias a un acuerdo de producción que han suscrito RTVE y el Comité Paralímpico Español.