La distribuidora española de equipos para broadcast Ovide participará en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 con sus equipos. Así, la compañía suministrará varios radioenlaces de HDTV Vislink L-1500 HD versiones 3.5 y 7GHz y en su versión con telemetría, así como diversos equipos de “backup”.



Este equipamiento se instalará junto a cámaras inalámbricas, empleándose en diferentes disciplinas olímpicas tanto en los Juegos Olímpicos como en los Paralímpicos.


En concreto, el transmisor modular Vislink L1500 es un transmisor COFDM orientado a las aplicaciones broadcast más exigentes como es el caso de la cobertura de los Juegos Olímpicos. Incorpora un codificador MPEG-2 SD/HD 4:2:0 / 4:2:2, un modulador COFDM DVB-T / LMS-T y sale en diferentes bandas de frecuencia dependiendo del módulo RF instalado, concretamente a 3,5 y 7 GHz. en los suministrados por Ovide para Londres 2012.


Finalmente, dicho equipo que dispone de entradas de vídeo compuesto, SDI, HD-SDI, ASI, audio analógico y datos, permite trabajar con un retardo mínimo de apenas 40ms. en SD o 100 ms. en HD.