El luso dirigió la goleada ante Irlanda en la primera fase (4-0) y los cuartos de final entre Italia e Inglaterra donde la 'azzurra' se impuso en los penaltis.
Fue designado para arbitrar el Chelsea-Bayern de Champions 2012.
España disputará la final de la Eurocopa contra una Italia brillante y renovada.



El árbitro portugués Pedro Proença ha sido designado para dirigir el próximo domingo en Kiev la final de la Eurocopa 2012 entre España e Italia (domingo a las 20.45 h) en el estadio olímpico de Kiev, según ha anunciado la UEFA.Dirigió esta temporada la final de la Champions entre Chelsea y Bayern


Proença estará asistido por sus compatriotas Bertino Cunha Miranda y Ricardo Jorge Ferreira Santos, así como por Manuel Jorge Neves Moreira De Sousa y Duarte Nuno Pereira Gomes como árbitros asistentes adicionales.

Durante la presente Eurocopa, el luso ya ha dirigido tres partidos, incluido uno a España, la goleada frente a Irlanda (4-0) en la segunda jornada de la fase de grupos, y otro a Italia, el encuentro de cuartos de final ante Inglaterra que la selección 'azurra' se llevó en la tanda de penaltis. Además, impartió justicia en la victoria de Suecia frente a Francia (2-0).

Pedro Proença, de 41 años, debutó en la escena internacional en 2003 y ha dirigido más de 65 partidos UEFA en su carrera profesional. El luso, que ya estuvo en el pasado Europeo de Austria y Suiza, va de menos a más desde que se estrenara en el Europeo sub-19 de 2004 y tras dirigir duelos en la Liga de Campeones y de la Europa League.

Proença, árbitro con amplia experiencia, esta temporada fue el designado por UEFA para dirigir la final de la Liga de Campeones en el Allianz Arena entre el Chelsea, que se llevó el trofeo con los españoles Juan Mata y Fernando Torres, y el Bayern Múnich.