Courtois seguirá en el Atlético: "Estoy muy feliz por jugar un año más en este gran club"










El club madrileño ha llegado a un acuerdo con el Chelsea para su continuidad.
Ambos equipos disputarán la Supercopa de Europa en Mónaco.
El portero belga espera repetir presencia en la final de la Europa League.



El belga Thibaut Courtois, que ha renovado su cesión por el Atlético de Madrid para la próxima temporada, ha asegurado que se encontraba "muy feliz por jugar un año más en este gran club y para esta gran afición".


El objetivo es aprender más, jugar mejor y ser más importanteEl guardameta, en declaraciones a la web del club madrileño, se ha mostrado encantado por el acuerdo alcanzado por el Atlético y el Chelsea en Mónaco, al que precisamente se enfrentará en la Supercopa de Europa.

Courtois, que apura sus vacaciones antes de regresar al trabajo con el conjunto que dirige el argentino Diego Pablo Simeone el próximo 4 de julio, espera hacer "una buena temporada", entrar en la Liga de Campeones y llegar "lejos" en la Europa League, "por qué no, repitiendo presencia en la final".

En cuanto a sus objetivos personales, el portero belga quiere "aprender más, jugar mejor, ser más importante para el equipo" y confía en que el conjunto rojiblanco ""crezca como equipo" y entre "entre los cuatro primeros a final de temporada".

Además, confía en que su labor le permitan ser titular con Bélgica. "Jugaremos los partidos de clasificación para el Mundial de 2014 y quiero ser el primer portero de la selección, aunque hay un gran equipo y mucha competitividad por el puesto. Si juego bien en el Atlético, me ayudará a lograrlo. Lo más importante es el Atleti y si estoy bien en el Atleti, la titularidad en la selección estará más cerca", ha comentado.
Nuevos compañeros

Courtois ha apuntado, sobre la llegada al equipo del turco Emre, el uruguayo Cristian Rodríguez y el argentino 'Cata' Díaz, que "son grandes futbolistas".

"A Emre le conozco de la selección turca y es un enorme futbolista. Cristian es internacional uruguayo, lo que deja clara su valía. Y 'Cata' conoce muy bien la Liga y es un grandísimo defensor. Nos ayudarán muchísimo a mejorar y crecer", ha apuntado.