El inglés recuerda que "los deportistas profesionales cambian de equipo"
Lewis Hamilton se dirige a su Gran Premio de casa este fin de semana sin haber descartado aún la posibilidad de abandonar McLaren al final de la temporada. El actual contrato del campeón del mundo 2008 expira este año y, tal y como señaló Ron Dennis recientemente, las partes están destinadas a chocar si las aspiraciones del piloto inglés en cuanto al salario se mantienen.

No obstante, hay otras cuestiones que negociar, según apuntó el inglés de 27 años. "No me he sentado y analizado todos los requisitos que busco, pero probablemente McLaren cumple el 95 por ciento", explicó Hamilton en declaraciones a The Daily Mail. "Puede que haya pequeñas cosas, como que me gustaría tener los trofeos que gano. Pero Ron nunca va a querer dejarlos. Está bien, ¡le apretaré por el lado económico!", añadió.

Lewis Hamilton también mencionó la cuestión de los trofeos en el rotativo The Telegraph. En alusión a su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2008, aseguró: "Es el mejor trofeo que he visto. Pero Ron se queda con todos, lo cual no es bueno y definitivamente no sucederá en el futuro".

Expertos y personas cercanas al equipo se han mostrado convencidos de que se trata de una maniobra del joven inglés para permanecer en una escudería que le ha visto crecer y que le ofrece la posibilidad de optar cada temporada al Mundial. Pero Hamilton insistió: "Los deportistas profesionales cambian de equipo. Los futbolistas lo hacen, así como también los pilotos de carreras".

"Jenson (Button) ha estado en un montón de equipos, por ejemplo. Aunque es diferente cuando ya estás en una de las mejores escuderías. (Marcharse) sería duro", reconoció. Mientras, el propio Button comentó: "Es raro para un piloto pasar toda su carrera con el mismo equipo, pero Lewis está compitiendo para un equipo que ha creído en él y que hará todo lo que pueda para darle un coche rápido".
Por Dani Pérez Corona