El Red Bull RB8 es el máximo favorito
Williams y Sauber podrían inmiscuirse en la lucha por la victoria este fin de semana en Silverstone, ya que las numerosas curvas de alta velocidad del trazado británico deberían adaptarse bien al FW34, vencedor del GP de España, y también al C31, que ya ha firmado dos podios este año.

"El ritmo del coche en Valencia fue muy prometedor y tenemos unos cuantos desarrollos previstos para esta carrera", explicó Maldonado, en tanto que Peter Sauber señalaba en declaraciones a la publicación germana Auto Motor und Sport: "Deberíamos ir bien en Silverstone".

La revista alemana aseguró que el equipo suizo "espera en secreto su primera victoria" este fin de semana, después de que las medidas realizadas por GPS mostraran que el C31 fue el coche más rápido el pasado mes de mayo en el Circuit de Catalunya, de similares características al de Silverstone.

En cuanto a los demás equipos, Fernando Alonso se llevó la victoria en Valencia, convirtiéndose así en el primer piloto en repetir éxito este año aunque su Ferrari no es el mejor monoplaza de la parrilla. Mientras, se espera que el rápido y consistente Lotus sufra con las bajas temperaturas de Northamptonshire este fin de semana.

Sin embargo, en McLaren se han mostrado bastante confiados sobre sus posibilidades. "El coche debería adaptarse al circuito", explicó esta semana Jenson Button. "Es un poco al azar (en 2012) pero creo que debería ir bien", añadió el campeón del mundo de 2009, que buscará recuperar sensaciones en su Gran Premio de casa.

No obstante, el máximo favorito para la victoria es Red Bull, después de que el dominio ejercido por Sebastian Vettel hace dos semanas en Valencia sólo se viera minado por la rotura de un alternador. "El ritmo que tuvo en la última carrera fue ridículo; 20 segundos en 10 vueltas, ridículo", declaró Lewis Hamilton al the Guardian. "Va a estar entre Red Bull, Ferrari y nosotros, pero tal vez alguien más", pronosticó.
Por Dani Pérez Corona