Resultados 1 al 6 de 6






María de Villota está consciente tras sufrir un accidente en los tests aerodinámicos de Marussia [Actualizada]


Estás en el tema María de Villota está consciente tras sufrir un accidente en los tests aerodinámicos de Marussia [Actualizada] dentro del subforo F-1 (Formula 1) en LonasDigital. Ha hablado por teléfono con sus padres aunque tiene cortes en el rostro La piloto de pruebas del equipo Marussia, María de Villota, ha sufrido un accidente hoy en una jornada de entrenamientos aerodinámicos en el Imperial War Museum, en Duxford, al volante del MR01. Los servicios de asistencia se han desplazado hasta el lugar del incidente y han trasladado a la madrileña hasta el Addenbrooke's Hospital, donde se encuentra consciente en estos momentos y se le realizará un escáner para comprobar...



Este tema tuvo 377 Visitas y 5 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mochuelillo

    mochuelillo ha iniciado este hilo.
    mochuelillo está desconectado
    Título:  Super Moderador Rango:  Super Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En algun lugar de Valencia
    Temas
    2303
    Mensajes
    2,530


    Ha hablado por teléfono con sus padres aunque tiene cortes en el rostro
    La piloto de pruebas del equipo Marussia, María de Villota, ha sufrido un accidente hoy en una jornada de entrenamientos aerodinámicos en el Imperial War Museum, en Duxford, al volante del MR01. Los servicios de asistencia se han desplazado hasta el lugar del incidente y han trasladado a la madrileña hasta el Addenbrooke's Hospital, donde se encuentra consciente en estos momentos y se le realizará un escáner para comprobar si tiene algún tipo de daño en la cabeza, ya que allí ha recibido el golpe más fuerte.

    La piloto española María de Villota ha sufrido esta mañana un aparatoso accidente en el aeródromo de Duxford, Inglaterra, durante unas pruebas aerodinámicas con el equipo Marussia. Pocos minutos después de empezar el test con el Marussia MR01, María se estrelló contra la parte trasera de uno de los camiones de su escudería por causas todavía no esclarecidas. Después de los primeros momentos de confusión, la familia De Villota Comba ha confirmado que María sufre cortes en la cara, pero está consciente y han hablado con ella por teléfono poco antes de tomar un vuelo hacia Londres para reunirse cuanto antes con su hija menor. Estas informaciones resultan tranquilizadoras, a la espera de los resultados del escáner al que ha sido sometida y un parte médico oficial, y matizan las que en un primer momento había dado el portavoz del servicio de ambulancias del Este de Inglaterra, que aseguró que la piloto había sufrido heridas "que amenazaban su vida".

    El accidente ocurrió a las 10:15 hora española, cuando la piloto regresaba a su box después de una primera vuelta de instalación. Entonces, cuando estaba frenando para detenerse en la zona de trabajo de los mecánicos, el coche "aceleró de repente" y se estrelló contra la parte trasera de un camión, según informó Chris Mann, presentador de la BBC y testigo ocular del accidente. "Desde donde yo estaba, me pareció que el casco se llevó la peor parte del impacto", añadió Mann en declaraciones recogidas por la agencia Reuters. "Me pareció que ella no se movió durante diez o quince minutos; después de un cuarto de hora vimos cómo movía las manos. Después de una hora, el personal de la ambulancia pensó que era seguro sacarla del coche".

    Dadas las características del accidente y la descripción proporcionada por los ahí presentes, la revista Racecar Engineering ha planteado la posibilidad de que el sistema anticalado del MR01 hubiera sido el culpable del repentino acelerón descrito por Mann. "Los pilotos sin experiencia pueden verse sorprendidos por esto. Cuando reducen el coche para pararse o para tomar una curva lenta levantan el acelerador y las revoluciones bajan. La centralita electrónica lo detecta y activa el acelerador al 50% con el coche en primera marcha, lo que da como resultado una aceleración como la que se ha descrito".

    A las 12:00 hora española peninsular, el equipo Marussia ha publicado un primer comunicado en el que han confirmado, oficialmente, el accidente de la madrileña. "Aproximadamente a las 09:15 horas (hora británica de verano) de esta mañana, la piloto probadora de Marussia, María de Villota, tuvo un accidente con el coche de carreras del equipo, el MR-01, en el campo de aviación de Duxford, donde estaba probando el coche por primera vez. El accidente ocurrió al final de su primera vuelta de instalación; impactó contra un camión del equipo. María ha sido trasladada al hospital. Una vez que su condición médica esté estabilizada daremos más información", rezaba la información del equipo.

    Recientemente, María se había mostrado entusiasmada ante la perspectiva de sentarse por fin al volante del MR01. "¡He estado haciendo la cuenta atrás tres meses! Es mi primer test con el equipo, así que espero hacer un buen trabajo y he pasado mucho tiempo preparándolo. ¡Ahora no puedo esperar".
    Por Martí Muñoz, Ana Zoe Marí y Cristóbal Rosaleny



    Citar Citar  


  2. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  3. #2
    Avatar de JUANMCA

    JUANMCA está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Fecha de ingreso
    Mar-2010
    Receptor
    BMW
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Motril-Granada
    Edad
    56
    Temas
    33
    Mensajes
    150


    menudo susto se llevaría la menda


    Citar Citar  

  4. #3
    Avatar de coyote2h

    coyote2h está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Fecha de ingreso
    Mar-2010
    Nacionalidad
    Zimbabwe
    Ubicación
    GaLiZa
    Edad
    38
    Temas
    14
    Mensajes
    236


    Pobre mujer, joer.

    Por lo que he escuchado en las últimas horas, ha perdido el ojo derecho, con lo cual por desgracia se ha terminado su carrera profesional. Además, está en estado crítico, estable pero crítico.

    Suerte ...
    Si me ves OFF, mandame MP.


    Citar Citar  

  5. #4
    Avatar de sorni

    sorni está desconectado
    Título:  Miembro de Lonas Rango:  Miembro de Lonas
    Fecha de ingreso
    Aug-2011
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    1
    Mensajes
    10


    Si perdio un ojo, que mala suerte.


    Citar Citar  

  6. #5
    Avatar de carlinhosbrown

    carlinhosbrown está desconectado
    Título:  Amigo de Lonas Rango:  Amigo de Lonas
    Fecha de ingreso
    Jun-2012
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    8
    Mensajes
    39


    el accidente es raro,raro,raro!!

    esperemos que se recupere...


    Citar Citar  

  7. #6
    Avatar de coyote2h

    coyote2h está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Fecha de ingreso
    Mar-2010
    Nacionalidad
    Zimbabwe
    Ubicación
    GaLiZa
    Edad
    38
    Temas
    14
    Mensajes
    236


    Por lo que he leido, el accidente ocurrio porque cuando estaba parando en la zona de mecánicos (que no boxes), el sistema de anticalado del coche se activó (acelera un 50% del motor) y al estar todavía con la primera marcha, salió acelerada e impactó contra la trasera de un camión del equipo.

    Desconocen por el momento si fue una falló del sistema de anticalado o un error del piloto, que al no estar acostumbrado a este sistema se olvido de quitar la primera marcha.

    Tanta tecnologia ...
    Si me ves OFF, mandame MP.


    Citar Citar  

Subir