El británico confía en el MP4-27 para alzarse con el Título Mundial
Sebastian Vettel dominaba cómodamente el GP de Europa hasta la aparición del Safety Car y el posterior problema técnico registrado por su RB8 que le obligó a abandonar la carrera. Sin dicho contratiempo, el piloto alemán probablemente se hubiera alzado con su segunda victoria de la temporada. Vista la superioridad que mostró en el Valencia Street Circuit, Lewis Hamilton cree que Vettel será el dominador del campeonato.

Sebastian Vettel estaba liderando el Gran Premio de Europa con una cómoda ventaja respecto a sus perseguidores más cercanos justo antes de que una avería técnica le privara de conseguir su segundo triunfo del año.

A pesar de que el piloto alemán se marchó de Valencia sin añadir ningún punto a su casillero, el aplastante ritmo que tenía en la primera mitad de carrera hace presagiar una posible superioridad de Red Bull en los próximos Grandes Premios.

Lewis Hamilton, piloto de McLaren, se ha aventurado a afirmar que Vettel dominará el campeonato mundial a partir del GP de Gran Bretaña. "Hay que tener cuidado. Vettel nos va a dominar el resto de la temporada", indica Hamilton en una entrevista concedida al rotativo británico The Daily Mirror.

El piloto de McLaren considera que la ventaja que acumuló el bicampeón mundial cuando rodaba en cabeza en el pasado GP de Europa es una señal del presunto liderazgo con el que contará a partir de ahora. "Su ritmo en las últimas carreras ha sido escandaloso. En Valencia consiguió abrir una brecha de 20 segundos en 10 vueltas respecto al segundo", ha manifestado el británico.

No obstante, Hamilton confía en sus posibilidades para alzarse con el título gracias al potencial del MP4-27. Para ello, el campeón del mundo del año 2008 espera postularse como uno de los candidatos a ganar este fin de semana su Gran Premio de 'casa' en el circuito de Silverstone.

"De todos modos, no es algo que me preocupe. Red Bull, Ferrari, nosotros y algún otro equipo seremos los más rápidos este fin de semana en Silverstone. Nuestras opciones para ganar el mundial siguen intactas. Me encantaría ganar esta carrera, pero no tengo ni idea de cómo se comportará tanto el monoplaza como los neumáticos a este circuito y las condiciones que nos encontraremos durante el fin de semana".

McLaren introducirá en el Gran Premio de Gran Bretaña el mayor paquete de mejoras de la temporada con el objetivo de aúpar a Lewis Hamilton a la lucha por la victoria. De hecho, el de Stevenage ha acudido esta semana a la fábrica del equipo en Woking para verificar que dichas piezas han sido probadas antes de ser introducidas al monoplaza.

"He estado en la fábrica del equipo para asegurarme de que las piezas que introducimos en este Gran Premio hayan sido probadas satisfactoriamente en el simulador", ha declarado Hamilton, quien se muestra motivado después de su abandono en Valencia. "La gente te quiere cuando eres abierto con ellos y ganas carreras. El problema es que no suelen estar contigo cuando estás abajo. Esta vez no ha sido así, ya que todos mis fans me han estado apoyando durante estas últimas semanas. Es algo que da mucha fuerza", sentencia el británico.
Por Miguel Carricas