Se prevén fuertes lluvias en el centro de Inglaterra
Para el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará en el antiguo aeródromo de la ciudad de Silverstone, hay altas probabilidades de lluvia para todo el fin de semana según la información del servicio meteorológico. La televisión inglesa BBC apunta a fuertes precipitaciones en el centro de Inglaterra en dirección suroeste-noreste para la jornada de entrenamientos que, de llegar, con toda seguridad afectarán a Silverstone. Cabe destacar que este verano inglés es el más húmedo desde que se disponen de registros.

Para el viernes de entrenamientos libres está pronosticado un 90% de probabilidad de lluvias, la temperatura ambiental mínima rondará los 12ºC y la máxima los 18ºC. Los vientos soplarán del sudeste a 13 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 81%. La predicción de la cadena de televisión inglesa BBC apunta a fuertes lluvias en el centro de Inglaterra en dirección suroeste-noreste que afectarían a los entrenamientos en Silverstone.

Para el sábado de clasificación está pronosticado un 40% de probabilidad de chubascos, la temperatura ambiental mínima rondará los 12ºC y la máxima los 19ºC. Los vientos soplarán del sudeste a 14 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará el 78%.

Para el domingo de carrera está pronosticado un día parcialmente nublado con un 70% de probabilidad de tormentas, la temperatura ambiental mínima rondará los 13ºC y la máxima los 18ºC. Los vientos soplarán del nordeste a 13 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará el 84%.
Por Daniel Panelo