En los corrillos de la F1 se dice que el alemán ya tiene decidido su futuro
La extensión del contrato que liga a Michael Schumacher con Mercedes es una decisión que corresponde únicamente al siete veces campeón del Mundo, según ha asegurado el diario alemán Die Welt, que además ha apuntado que en los corrillos del deporte se comenta que el veterano piloto alemán "establece la dirección".

"Aparentemente sólo él tiene la opción unilateral de renovar su contrato, por lo que es improbable que esté siendo presionado para tomar una decisión rápidamente". No obstante, informaciones recientes apuntaban a que Mercedes habría impuesto un límite de seis semanas para elegir al compañero que compartirá box con Nico Rosberg en 2013.

"Sabemos que está llegando y tenemos que tomar una decisión pronto", afirmó en este sentido el jefe de la escudería de Brackley, Ross Brawn, mientras que el diario Die Welt recordó las palabras de Nick Fry en las que este señalaba que la reciente racha de infortunios que ha padecido el Kaiser podría llevarle a la retirada definitiva. Paul di Resta sería su posible sustituto.

Por su parte, la mánager de Michael Schumacher, Sabine Kehm, explicó este miércoles en declaraciones a la agencia de noticias DPA: "No participaremos en un debate público en torno a los tiempos, fondo o preferencias. Sólo puedo repetir que comunicaremos la decisión de forma conjunta con el equipo cuando ésta se produzca", zanjó.
Por Dani Pérez Corona