MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) critica que el Gobierno pretenda aumentar el copago de los beneficiarios de la Ley de Dependencia, conforme recoge el borrador del Real Decreto que según ha anunciado el Ministerio de Sanidad, se aprobará la próxima semana en el Consejo de Ministros.

En un comunicado, explica que si hasta ahora las personas con ingresos inferiores al IPREM (532 euros mensuales) quedaban exentas del pago, el Gobierno rebaja esos ingresos al 75% de este indicador económico (399 euros), de manera que quienes cobren 400 euros mensuales deberán contribuir, "por poco que sea", a pagar el servicio que reciba, algo "totalmente injusto" a juicio del CGTS.

Con todo, la presidenta del CGTS, Ana Lima, valora que se haya unificado un coste de referencia del servicio de ayuda a domicilio y que se haya determinado la fórmula para la participación del beneficiario en el coste de la prestación.

En este sentido, Lima ve positivo que haya una regulación a nivel estatal. Pero critica que el Gobierno haya "aprovechado para que los dependientes tengan que pagar más y que hayan retocado las horquillas para dejarlas en máximos".