Resultados 1 al 4 de 4






Los españoles ya no compran ni en los chinos


Estás en el tema Los españoles ya no compran ni en los chinos dentro del subforo General (Off-Topic) en LonasDigital. http://lacartadelabolsa.com/images/ilustraciones/chi.jpg Luna Y. es una comerciante china, afincada en Madrid desde hace cinco años. Habla un castellano casi perfecto. Vende abalorios en una tienda situada muy cerca de la emblemática Plaza de Castilla. Abalorios y baratijas, todo a 10 euros. O, como figura en algunas piezas 10 + 10 euros, o sea, 20 euros. Pero ella sigue con el anzuelo de los 10 euros en una oferta multicolor de pésima calidad. Suelo hablar con ella una vez al mes. Hace unos...



Este tema tuvo 565 Visitas y 3 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335




    Luna Y. es una comerciante china, afincada en Madrid desde hace cinco años. Habla un castellano casi perfecto. Vende abalorios en una tienda situada muy cerca de la emblemática Plaza de Castilla. Abalorios y baratijas, todo a 10 euros. O, como figura en algunas piezas 10 + 10 euros, o sea, 20 euros. Pero ella sigue con el anzuelo de los 10 euros en una oferta multicolor de pésima calidad. Suelo hablar con ella una vez al mes. Hace unos días la encontré más triste de lo habitual. -. "¿Enferma?" le pregunté -. "No, no, no es eso. Estoy triste y sin un euro. No vendo nada. La gente entra, mira, vuelve a mirar y se marcha", me dice -."¿Tan mal, tan mal están las cosas" insisto -."Mis colegas chinos me dicen que a ellos les sucede lo mismo. Los españoles ya no compran. Los españoles están ahora pendientes de dar de comer a sus hijos, del colegio y las escuelas de sus hijos, del paro, de las hipotecas, de las subidas y subidas de los impuestos, de las subidas de la luz, gas y combustibles...Los españoles están más tristes que yo. Nunca en cinco años he visto las cosas tan feas", me dice apenada -."¿Vas a cerrar la tienda" le inquiero -."Aún puedo aguantar. Horas y horas aquí sentada. Horas y horas sin vender nada terminan hundiéndome. Pero ¿a dónde ir? Me dicen mis paisanos chinos que han vuelto a China, que han cerrado ya sus negocios en España, que en China las cosas también pintan mal", responde.

    Después de despedirnos recuerdo la siguiente escena vivida el pasado verano, hace ahora un año. Una escena atroz, que se ha hecho más grande durante los últimos meses:


    “He recorrido Madrid de Norte a Sur, de Este a Oeste durante los meses de julio y agosto, aprovechando la bondad de las temperaturas. Ha habido más gente de lo habitual, en un fenómeno que se generalizada conforme pasa el tiempo y la Crisis ahoga: menos días de vacaciones, menos dinero disponible. Por eso, he hablado con unos y con otros, con empresarios y comerciantes, de un hecho que me impresiona cada día. Las principales arterias de Madrid están llenas de grandes locales comerciales cerrados, en proceso de venta, liquidación o traspaso. El típico cartel de CERRADO POR VACACIONES ha dado paso al SE VENDE; SE TRAPASA; SE ALQUILA. Este hecho afecta, también, a las famosas tiendas regentadas por ciudadanos chinos “¡Hasta los chinos cierran sus negocio, fíjese como está el asunto!” me dijo hace unos días un empresario madrileño…”

    “El cierre de negocio se ha generalizado, ha alcanzado gran velocidad en agosto, aprovechando que los trabajadores están de vacaciones ¿Qué significa esto? Que muchos ciudadanos se encontrarán con sus puestos cerrados, con la persiana bajada, a la vuelta de vacaciones. Y, luego, a reclamar al Maestro Armero…”


    “Esto no es nuevo. Ya lo he vivido en otros ciclos económicos adversos. Pero ahora, la generalización del proceso es mayor. Me cuentan que lo mismo sucede en la Costa del Sol y en otras provincias españolas. Septiembre puede ser, así, el inicio de una nueva oleada de conflictos sociales. He leído hace unos días que los asesores de los políticos de turno ya lo han advertido…”



    “Con estos mimbres, la Bolsa está condenada a seguir en la cuerda floja, porque el inversor final, el verdadero protagonista del mercado, seguirá mucho tiempo ausente”, me cuenta C.A. uno de los operadores más famosos de la Bolsa, jubilado desde hace tiempo.



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a bonel por su mensaje :

    erik (07-07-12)




  3. #2
    Avatar de erik

    erik está desconectado
    Título:  Colaborador Rango:  Colaborador
    Fecha de ingreso
    Oct-2011
    Receptor
    Vu+uno
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    34
    Mensajes
    521


    Uuuuffff como pinta esto ¡ Tenemos que volver como antes, unas gallinas , unos cerdos, conejos.... y un huertecito para ir tirando.... Si hicieramos esto, ¿ como ivan a cobrar los de las corbatas ? ¿ que iban a hacer si nadie cotiza ?
    Esto está muy jodido¡¡¡¡


    Citar Citar  

  4. #3
    Avatar de flequi3

    flequi3 está desconectado
    Título:  Miembro de Lonas Rango:  Miembro de Lonas
    Fecha de ingreso
    May-2011
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    2
    Mensajes
    9


    pues que se vayan a china , bastente daños estan haciendo los chinos a la economia española.
    todas las empresas se estan marchando a china , sueldo mensual 200 euros.y el tejido industrial en españa esta desapareciendo.
    no me da pena de los chinos.


    Citar Citar  

  5. #4
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    Cita Iniciado por flequi3 Ver mensaje
    pues que se vayan a china , bastente daños estan haciendo los chinos a la economia española.
    todas las empresas se estan marchando a china , sueldo mensual 200 euros.y el tejido industrial en españa esta desapareciendo.
    no me da pena de los chinos.
    jajajaja, compi el tema no son los chinos, el tema es que NOSOTROS LOS ESPAÑOLES no tenemos ni para comprar en esas tiendas que son lo mas barato que hay en España, ese es el tema compi, un saludo........


    Citar Citar  

Subir