En unas horas llegarán nuevas mejoras en busqueda y contenidos a la red de microbloggin en una respuesta a la ruptura con Google.




07/07/2012 - Twitter, la plataforma de comunicación en tiempo real más importante en la actualidad está implementando un nuevo cambio con el que mejorar la experiencia de sus usuarios.

Con este cambio, Twitter estrena una nueva función de búsqueda donde los resultados van apareciendo a medida que escribimos y que nos permitirá acceder de una forma más sencilla a todo lo que sucede en el mundo.

El nuevo buscador esconde algunas pequeñas funciones interesantes como autocompletado o autocorrección de forma que podamos multiplicar nuestras posibilidades de llegar a la información o persona que buscas incluso aunque no sepas exactamente su nombre, user o hashtag .

Una vez hecha la búsqueda encontraremos los tweets más relevantes, artículos, cuentas, imágenes y vídeos relacionados con tu consulta.

El cambio que ya se está propagando por todos los servidores estará disponible para todos los usuarios en las próximas horas/dia tanto para twitter.com como para Twitter para iPhone y para Android.

Este nuevo cambio dado a conocer inicialmente a través del tweet de Pankaj Gupta ingeniero de la platafforma, con el mensaje "La búsqueda y el descubrimiento en Twitter van a cambiar para siempre. Equipo, felicidades y disfrutad de vuestro enorme impacto que solo unos pocos entienden hoy”.

Este nuevo cambio es uno de los más importantes desde el lanzamiento de Twitter en 2006 y todo apunta que es una respuesta a la ruptura de relaciones con Google que supuso el fin de su colaboración.