Mediaset España no pretende renunciar a ningún canal temático por culpa del Dividendo Digital







El consejero delegado de Mediaset, Giuseppe Tringali, ha dejado clara la postura del grupo Mediaset España con respecto a los planes del Gobierno para el dividendo digital.



Los planes del Gobierno para adelantar este proceso no han gustado en los grupos audiovisuales privados con intereses en la Televisión Digital Terrestre (TDT). El Gobierno ha ido corrigiendo su propuesta inicial para que cada grupo renunciara a un multiplex destinado a la TDT. En estos momentos, en Mediaset España dicen que el Gobierno ya no negocia con los grupos.


Aunque sí lo hizo hasta hace poco, y a pesar de estas negociaciones, el Gobierno todavía no ha sido capaz de cerrar un acuerdo satisfactorio para todas las partes. En el Ejecutivo de Mariano Rajoy quieren evitar tener que pagar los 800 millones de euros que podrían haberse llegado a pagar en subvenciones para facilitar esta nueva transición digital.


El objetivo era facilitar las adaptaciones de las instalaciones. Además, el Gobierno está haciendo malabares para intentar reubicar los canales consiguiendo el máximo consenso posible con los grupos audiovisuales.


Mediaset España se opone a los planes de reducir canales en TDT



En Mediaset España no quieren ni oir hablar de reducir ni uno solo de sus canales en TDT. Tringali ha dejado claro en la entrevista que sería injusto para estas compañías que tras el esfuerzo realizado por poner en marcha y dotar de contenidos a todos los canales existentes en la actualidad en la TDT ahora se vieran obligados a prescindir de alguna de sus ventanas temáticas.


Y el Consejero Delegado de Mediaset España deja un aviso para navegantes :

“El gobierno ha hecho una propuesta pero en este momento está todo parado porque tiene más problemas en otra dirección…”.

Y finalmente, recalca que no tienen pensado a seguir emitiendo Cuatro HD y Telecinco HD.