• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


''Carmina o Revienta' demuestra que poner precios asequibles desde el primer día frena la piratería"

bonel

bonel

Usuario Mítico
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
8.335
Reacciones
0
Puntos
39
Juan Carlos Tous, fundador de Filmin y editor general, analiza el éxito de 'Carmina o revienta', el proyecto de Paco León en la plataforma digital. Tous afirma que la película es casi inexistente en las páginas piratas y que si existe son los propios usuarios los que se han cargado de denunciarlo.


Carmina o revienta, la película de Paco León, se estrenaba el pasado jueves a triple banda, es decir, en salas de cine, en plataformas digitales y en DVD. Pasado el fin de semana se conocían las primeras cifras de visionados, con un total de 62.000 espectadores.

En la mayoría de las plataformas digitales, la película se ha situado número uno este fin de semana, destacando que la plataforma en la que más se ha vendido ha sido Filmin, que ha superado en más del doble los alquileres de la segunda, con cerca del 40% de los visionados y superando también sus mejores resultados, llegando a triplicar las cifra más alta obtenida hasta el momento con la película Margin call.

Juan Carlos Tous, fundador de la plataforma y editor general, cuenta lo que ha supuesto este hecho para internet y la piratería en nuestro país.

¿Qué ha significado este riesgo de Paco León?

"Yo creo que ha sido una oportunidad buenísima para abrir internet a otros públicos, para demostrar que puede ser una ventana o una forma más de acceder al cine, que no solamente es una ventana para acceder al cine cuando no es legal en páginas piratas o para aquellos vídeos digamos cómico-familiares que puede presentar una web como Youtube, sino que Filmin es un medio para acceder al cine tan válido como puede ser una sala, como puede ser un DVD o como puede ser la televisión".

"También creo que hemos podido apreciar que hay otro sistema de distribución que no tiene porqué ser un modelo, sino que ha quedado patente que cada película requiere su plan de distribución y que hay películas para las cuales internet puede ser muy beneficioso como es este caso o el de otras de carácter independiente".

¿Ha superado vuestras previsiones?

"Si digo la verdad, entre los tres socios que estamos trabajando en Filmin había diferentes expectativas o apuestas: había quién esperaba más y quién esperaba menos, pero claro, esta es una primera vez y no hay dónde compararlo o dónde referenciarse y suponía adelantarse a la previsión. La que nosotros hicimos era como mínimo llegar a donde hemos llegado. Estábamos preparados para asumir este tráfico y estos visionados".

¿El éxito de la película ha ido más porque ha triunfado más o menos en las tres formas de distribución a la vez: salas, descargas y en ventas de DVDs?

"Sí, sí... Ha sido un éxito a nivel general, por la suma de todo y por las cifras independientes en cada una de las formas de distribución. Si miramos en cine se ha situado en la sexta película más importante de la semana cuando por encima tienes monstruos como Ice Age 40, The Amazing Spiderman o Tengo ganas de ti. Creo que es un éxito a nivel global y también si miramos ventana por ventana".

Habéis tenido mucho contacto con Paco, ¿cómo le describirías?

"Yo le he conocido a raíz de esta maravillosa aventura y de él no puedo decir ni una sóla mala palabra, al contrario. Me ha dejado sorprendido porque le puedes ver desde otro lado de la pantalla, pero cuando estás a su lado es una persona sensible, apasionada con su trabajo, disfruta de todo lo que hace en cada instante y tiene una percepción de la amistad y del compadreo muy andaluza y altamente gratificante. Luego conocí a su familia en el estreno y son una maravilla. Muchas de las cosas que ves en la película son reales, otras no se ven en la película, y otras te las puedes llegar a imaginar una vez has conocido a Paco y a su familia".

¿Crees que marcará un antes y un después en la industria del cine español?

"Totalmente. Creo que estamos ante el primer escalón de una nueva forma de distribución de cine. Creo que con los años Carmina o revienta será una referencia, o como decía Paco, Carmina ha hecho mucho más contra la piratería que la Ley Sinde".

"Creo que hemos demostrado a la gente que poner las películas en internet a un precio asequible y desde el primer día es lo que va a frenar la piratería. Carmina o revienta es una película casi inexistente en las páginas piratas y en las que ha estado los propios usuarios han denunciado el caso al webmaster diciendo que "cómo puede estar de forma pirata si está legalmente a 1,95"".

"Además, gracias a este modelo puede acceder todo el mundo con independencia de la provincia en la que viva y de las salas de cine, de un videoclub, etc."

¿Surgirán otros Pacos (en sentido figurado) con iniciativas parecidas?

"En los últimos dos días hemos recibido varias propuestas o varias peticiones de solicitud de información porque desde Filmin hemos dirigido todo el lanzamiento en cuanto a internet y DVD. También hay que hacer saber a la gente que no todas las películas son susceptibles de este éxito, ni mucho menos, porque la mayoría del éxito se debe a Paco León, que se ha dejado la piel".
 
Atrás
Arriba