Resultados 1 al 8 de 8






Bruselas obligará a España a aumentar la frecuencia de las ITV


Estás en el tema Bruselas obligará a España a aumentar la frecuencia de las ITV dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20120713140206_500.jpg BRUSELAS, 13 Jul. (EUROPA PRESS) - España se verá obligada a aumentar la frecuencia de las ITV a coches y motocicletas que tengan más de seis años, que deberán someterse a controles anuales, según una propuesta legislativa presentada este viernes por la Comisión Europea. En la actualidad, la normativa española sólo introduce los controles anuales a los coches a partir del noveno año, mientras que las motos viejas...



Este tema tuvo 592 Visitas y 7 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335




    BRUSELAS, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

    España se verá obligada a aumentar la frecuencia de las ITV a coches y motocicletas que tengan más de seis años, que deberán someterse a controles anuales, según una propuesta legislativa presentada este viernes por la Comisión Europea. En la actualidad, la normativa española sólo introduce los controles anuales a los coches a partir del noveno año, mientras que las motos viejas pasan la ITV cada dos años.

    El objetivo de esta iniciativa, que debe ser respaldada por los Veintisiete y la Eurocámara, es salvar más de 1.200 vidas al año y evitar más de 36.000 accidentes relacionados con fallos técnicos de los vehículos.

    Los fallos técnicos causan el 6% del total de accidentes de coche, lo que representan 2.000 víctimas mortales al año en la UE. Esta proporción se eleva al 8% en el caso de los accidentes de moto, según los datos de Bruselas.

    La propuesta aumenta la frecuencia mínima de los controles técnicos para los coches, que deberán pasar la primera ITV a los cuatro años, la segunda dos años más tarde y una vez al año a partir del sexto año. La normativa europea actual contempla inspecciones cada dos años a partir del sexto año.

    En el caso de España, la normativa vigente obliga a los coches a pasar la primera ITV a los cuatro años, la segunda a los seis años, la tercera a los ocho años y anualmente desde el noveno año. La legislación europea forzará a adelantar las inspecciones anuales al sexto año.

    La propuesta de Bruselas fija por primera vez a nivel de la UE controles para motocicletas, que no existen en Bélgica, Bulgaria, Chipre, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Malta, Holanda, Portugal y Rumanía. En España, las motos ya están obligadas a pasar la ITV, pero la norma europea obligará a que los controles sean anuales a partir del sexto año, en lugar de cada dos años como sucede en la actualidad.

    "No creo que esté sirviendo a ningún lobby", ha dicho el comisario de Transportes, Siim Kallas, al ser preguntado por las críticas que le acusan de favorecer indebidamente al negocio de las ITV. Kallas ha insistido en que las estadísticas demuestran que a partir del sexto año los vehículos tienen más fallos técnicos.

    "Si conducimos un coche que no está en buenas condiciones para circular, nos convertimos en un peligro para nosotros mismos y para quienes nos acompañan", ha insistido Kallas. "Es más, somos un peligro para todos los demás usuarios de la carretera que nos rodean", ha señalado.

    La norma aumenta además la frecuencia de las inspecciones técnicas para los automóviles y furgonetas con un kilometraje excepcionalmente alto, 160.000 kilómetros en cuatro años. Estos vehículos deberán pasar la ITV anualmente a partir del cuarto año.

    Finalmente, Bruselas fija estándares comunes de calidad para las inspecciones técnicas y obliga a controlar los componentes de seguridad electrónicos. La normativa actual, que data de 1977, no obliga a controlar gran número de fallos técnicos que tienen graves implicaciones para la seguridad, como por ejemplo el ABS o el control electrónico de seguridad.

    Los Estados miembros tendrán libertad para imponer requisitos de control más estrictos que los que marca la UE.



    Citar Citar  

  2. Los siguientes 4 Usuarios dieron las gracias a bonel Por su Mensaje :

    leolfer (14-07-12), montxinho (17-07-12), mp11 (14-07-12), sanson (14-07-12)


  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  4. #2
    Avatar de dimoni

    dimoni está desconectado
    Título:  Usuario VIP Rango:  Usuario VIP
    Fecha de ingreso
    Oct-2006
    Temas
    96
    Mensajes
    236


    hola , apagar ,o comprar coche nuevo .
    saludos


    Citar Citar  

  5. #3
    Avatar de cangosta

    cangosta está desconectado
    Título:  Se atormenta una vecina Rango:  Colaborador
    Fecha de ingreso
    Apr-2012
    Receptor
    Solo2
    Firmware
    BlackH 2.0.6
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Andalucia
    Edad
    36
    Temas
    36
    Mensajes
    505


    También buscan hacer mas caja.
    No veais la cantidad de coches que pasan por una estación de ITV al dia. A 40€ de media por vehiculo, ya me direis.
    Prefiero tener humor, que en el culo un tumor.



    Citar Citar  

  6. #4
    Avatar de sanson

    sanson está desconectado
    Título:  Miembro de Lonas Rango:  Miembro de Lonas
    Fecha de ingreso
    Aug-2010
    Nacionalidad
    Andorra
    Temas
    0
    Mensajes
    9


    y montar una estación ITV lo puede hacer cualquiera? NO, son los de siempre y con comisiones para los que deciden quién la monta


    Citar Citar  

  7. #5
    Avatar de Mireto

    Mireto está desconectado
    Título:  Viajero Soñador Rango:  Administrador
    Fecha de ingreso
    Aug-2007
    Receptor
    Vu+ Último
    Firmware
    OpenLD
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    LonasDigital
    Temas
    152
    Mensajes
    9,592


    Esta noticia es buena para mi, jejeje, curro en una itv, jejeje, pero mala al consumidor final.

    La verdad que las itv las montan quien tiene padrino, y se amortiza en los primeros 9 meses, todo lo demas son beneficios para el jefe, claro esta, en mi estacion se pasan de 400 a 1000 coches diarios imaginaros el dinerallll, da miedo.
    No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.


    Citar Citar  

  8. #6
    Avatar de BARBA_NEGRA

    BARBA_NEGRA está desconectado
    Título:  Baneado Rango:  Usuario Baneado
    Fecha de ingreso
    Feb-2012
    Receptor
    DREAMBOX ---
    Nacionalidad
    Europa
    Ubicación
    LA PERLA NEGRA
    Temas
    2
    Mensajes
    106


    porque no dicen o hacen una votacion para que me equiparen el sueldo base al de los alemanes o ingleses.......estos hdlgp europeos nada mas quieren hundirnos en la miseria........


    Citar Citar  

  9. #7
    Avatar de montxinho

    montxinho está desconectado
    Título:  curioso Rango:  Usuario Registrado
    Fecha de ingreso
    Jan-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    44
    Mensajes
    1,005


    juer!! todo en esta sociedad es imponer normas y a poder ser que impliquen que los pringaos paguen más ... grrrrrrrrrrrr


    Citar Citar  

  10. #8
    Avatar de erik

    erik está desconectado
    Título:  Colaborador Rango:  Colaborador
    Fecha de ingreso
    Oct-2011
    Receptor
    Vu+uno
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    34
    Mensajes
    521


    Cita Iniciado por BARBA_NEGRA Ver mensaje
    porque no dicen o hacen una votacion para que me equiparen el sueldo base al de los alemanes o ingleses.......estos hdlgp europeos nada mas quieren hundirnos en la miseria........
    Si señor ¡¡¡ se ponen a comparar lo que les interesa.... poco dicen de los salarios base.
    Sigo diciendo que hay demasiado tio con corbata al que tenemos que mantener.


    Citar Citar  

Subir