• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


problema con pass de la bios.

panchut

panchut

Usuario VIP
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
132
Reacciones
0
Puntos
19
Un compi me ha pedido que le mire el portatil porque le pide un password la bios al arrancar y no sabe como quitarlo.

He mirado en google y hay algun sistema que parece que funciona , pero hay que hacer unos puentes soldados , y si me lo cargo le tendré que comprar uno nuevo.....


Aver si alguien sabe como quitqrlo con algún programa u otro método sin hacer saltar chispas...

Es un toshiba SM30E-801.

Ya he probado lo de quitar la pila de la bios un rato y nanaiiiiii.

Se aceptan sugerencias.

Saludos.
 
Lo del puente que te comenta, lo solian llevar las placas para poder resetar la BIOS. En un jumper en la placas, normalmente serigrafiado como CMOS_RST.

No habia mas que hacer un puente él, reiniciar y BIOS como de fábrica!

Saludos,
 
Gracias balaperdida pero lo de los jumpers lo llevan las placas de los sobremesas , pero los potátiles no llevan estos jumpers.

Lo he desmontado y le he soltado la pila de la bios durante un tiempo y no hace nada....sigue la contraseña y no se deja meter mano.....

Parece ser que haciendo unas soldaduras con un cable de impresora.......pero son apaños fechados hace algunos años.

Igual hay algún tipo de soft para solucionarlo, pero no lo encuentro...

Saludos.
 
A un portatil tambien puedes resetear la bios o actualizarla, busca en google "eliminar password en la bios", veras que facil.
 
Pues si, otro metodo podria ser crearse un disco de arranque con la utilidad de actualizar la bios, y la última versión de la bios del portatil.

Descarga de archivos - Toshiba

Pillate esa que es la última que dan en la página de Toshiba.

Saludos,
 
He mirado algunos videos de como resetear la bios en youtube , pero en mi caso no funcionan , voy a probar a actualizar la bios a ver si me deja.

Gracias
 
Y quitando la pila y la batería un rato (15/20 minutos) luego conectas (sin la pila y sin la batería) y desconectas al momento, montas la batería y vuelves a montar la pila y accede a la bios, a mi me funcionó con uno que me dieron hace unos años y recuerdo que lo hice así.

Si no... Te va a tocar actualizar la bios y tampoco es seguro que se elimine, depende de que bios sea, alguna te dejará actualizarla sin tener el password y otras no.

Saludos
 
Me pide password y no me deja actualizar la bios...hay videos en youtube de un puente que se hace quitando las memorias..pero ya lo he ehcho y no se soluciona...sigue pidiendo password...

Tambien he visto que pulsando ctrl ...tab....ctrl....enter....sale una ventanita con una serie de cuatro grupos de cinco numeros y letras mezclado...un code.. pero luego no se la utilidad de ese code ya que no me lo acepta como password.

La pila y la bateria ya se la he quitado esta tarde y nanaiiiii.

Miraré un rato más y me voy al catre...

Salu2.
 
Detras mira el serial number, dimelo y hay posibilidades que te consiga el password

salu2
 
He llegado tarde a casa y no he podido entrar hata ahora..

SERIAL NO. 24105526P.

Es un toshiba SM30-801.

MODEL NO. PSM30E-ORVL9-SP


He probado lo del puente quitando las memorias....el truco del cable de impresora con los contactos soldados....quitar la pila de la bios,,,,y nada de nada , y es que pide password de la bios y como parece que está config para que arranque de hdd , pues no me botea el cd con la actualizacion de la bios ni tampoco los cd de recuperación de linux , que alguna vez funcionan...pero aquí nada de nada.


Seguiremos mirando.

Gracias.
 
Desconecta el disco duro, como norma general el boot es hdd, cd/dvd y usb, si no encuentra el hdd deberia de pasar al cd/dvd y si no encontrase nada tampoco se iria a buscar al usb, a no ser que este desactivado todo eso.
 
Voy a probar a quitar el hdd ....ya te cuento.

Gracias
 
Nada tampoco hace nada diferente...sale el pequeño recuadro pidiendo password de la bios y a los 3 intentos +- se apaga.????
 
Pues lo tienes chungo, dejalo sin pila un dia, por probar.
 
por lo que voy viendo está muy chunga la cosa.

He leido que si se agota la pila de la bios , se resetea de fabrica y pide password ....he probado varias cosas que circulan por la red y no hay solución.

Qquitare la pila y ya veremos mañana.

Buenas noches.
 
compi veo que en tu post no pones el tipo de bios quetiene tu portatil es Award , AMI BIOS , Phoenix . Centrame mas o menos a ver que podemos hacer. Un saludo.
 
Hola , es una phoenix y según he leido parece ser que si se agota la pila se resetea de fabrica y pide passw.

Parece ser que quitando la pila no se adelanta nada porque se carga la CMOS en una eeprom que mantiene datos y no borra.

Parece ser que hay unos yumpers debajo de las pastillas de memoria que puenteandolos se resetea , pero parece ser que cada modelo es de una madre y no coinciden los datos....he reseteado lo que aparentemente parecen ser los puntos a puentear y nanaiiii , quitando el HDD , quitando la bateria....haciendo lo del puerto de impresora con sus pins puenteados...y nada.

Lo que voy a probar es a cambiarle la pila de la bios por otra que tengo en la caja de los trastos....

Hay una combinación de teclas...ctrl +tab +ctrl+enter y sale un key code de cuatro grupos de cinco letras y numeros mezclados...pero si lo introduzco no me vale como pass...he leido algo que existe un soft...algo así como Master code , que igual metiendo estos codigos se poria hacer algo...

Parece ser que los de toshiba ante estos percances aconsejan cambiar la placa base.....y cuando lo leo voy y me lo creo..jajajjaj.

Salu2 y gracias.
 
Mañana por la mañana intento conseguirte el pass,
perdon por el retraso

salu2
 
Posteame ese key code.


necesitamos el challege code ( ctrl+tab+ctrl+enter)

prueba esto 31863518
 
Última edición:
Gracias , ya lo pruebo y te comento algo....ahora ando muy liado. Gracias.

Lo del code cada vez sale uno diferente , son varios grupos de varias cifras y letras pero he probado varias y no vale .

Ya comento algo.
 

Temas similares

Atrás
Arriba